jueves, 8 de mayo de 2014

Sondeo electoral en Cádiz



He conocido a través del blog de Fernando Santiago, que esta noche 8tv presenta el estudio de opinión e intención de voto de Cádiz. Estudio que ya ha sido presentado en otras poblaciones como Chiclana y que viene a dibujar el mapa electoral si en estos momentos se celebraran las elecciones municipales de 2015.

Alguien me comentó o leí, no recuerdo, que al parecer, la empresa que ha realizado el estudio es la de Sebastián Castro, miembro de la ejecutiva local del PSOE y dimitido Director de la Escuela de Hostelería de Cádiz. Desconozco si esa información es cierta. Su empresa sí hizo varios estudios en la campaña de las municipales de 2011. Uno de ellos sobre las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas en el panorama electoral de aquel año y más concretamente sobre Teófila Martínez. Vamos lo que se llama un Análisis DAFO. Ese mismo análisis ha sido utilizado posteriormente por la ejecutiva local. Y por qué se esto, porque en el Comité Asesor que creó el actual Secretario General al inicio de su mandato, se expusieron algunas de los datos de aquel Análisis. Y alguien preguntará ¿qué es el Comité Asesor? Pues un órgano que se constituyó en diciembre de 2012 con todos los compañeros y compañeras del partido que ostentamos o habían ostentado cargo público, para "echar una manita" al nuevo Secretario General. De aquel Comité Asesor, nada más se supo. O quizás también me excluyeron de él, y no me he enterado. Quien sabe...

A lo que voy. Encuesta, sondeo de opinión, en 8tv. Esta noche, veremos como se "pinta" el panorama, teniendo en cuenta que mi partido no tiene aún candidato/a y eso en las elecciones municipales cuenta mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario