viernes, 2 de mayo de 2014

No pienso callarme

"No pienso callarme". Me gusta esa frase. Una frase que llena de sentido la libertad de expresión, uno de los derechos fundamentales de todos los españoles y españolas. Decir lo que piensas, decir lo que crees, rebatir la opinión de otros respetando aquélla. Aunque a veces la libertad de expresion pueda parecer propiedad de unos cuántos, de los que conforman los medios de comunicación. De algunos 'chuflas'. Escritores de poca monta que a veces parecen más cotillas que defensores de ese bien tan preciado para la democracia. Más de papel cuché que transmisores de la información. Menos mal que no son todos. Son una pequeña minoría, pero se deja notar mucho.

La pena es que esta crisis de valores, acompañada de la crisis económica, hace imperar el pensamiento único frente a la libertad de pensamiento, de opinión y de expresión. Y como sigamos así también la libertad ideológica. Porque del "no pienso callarme" también hay que exigirlo dentro de los partidos.

Mañana Amnistía Internacional, con motivo del Día Internacional de Libertad de Prensa, recogerá firmas en defensa de la libertad de expresión. Así lo recoge Cádiz Directo http://www.cadizdirecto.com/campana-de-recogida-de-firmas-de-ai-por-la-libertad-de-expresion.htmhl. Así que mañana un minuto para plasmar una firma. Pero una vida entera para que no nos coarten nuestra libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario