viernes, 2 de mayo de 2014

135 aniversario del PSOE

Hace ciento treinta y cinco años, Pablo Iglesias, junto a veinticinco compañeros, fundó el Partido Socialista Obrero Español, mi partido. Ciento treinta y cinco  años luchando por las libertades y los derechos de los trabajadores. 

Quiero compartir con vosotros la reflexión que una compañera me enviaba esta mañana. Felicidades a todos los y las socialistas.

"Hace 135 años, un dia como hoy, Pablo Iglesias fundaba junto a otros compañeros inquietos, el Partido Socialista Obrero Español. Desde entonces hasta ahora, somos muchos los que hemos vivido, algunos desde muy jóvenes y otros incorporándose a una edad más madura, tratando de plasmar en la realidad cotidiana los principios ideológicos de nuestro partido. No siempre lo hemos conseguido, pero otras muchas veces sí. La militancia, ha pasado periodos duros en los que ha sido complicado defender nuestras posiciones fuera de las agrupaciones en los institutos, universidades, asociaciones, grupos de amigos,.. Y hay momentos en los que estás más activo políticamente y otros en los que militancia se reduce al pago de la cuota, a la reflexión y revisión personal y a vivir más como piensas, alejado de los 'tics', de las formas políticas y del condicionamiento electoralista. Hemos pasado también por días en los que la gente ha depositado toda su confianza en nosotros y nos ha provocado un sentimiento de miedo, sí miedo, por la responsabilidad que supone tener la confianza de los otros y pensar que puedes acabar defraudándolos. La política requiere decisiones que te harán sufrir por ellas, provocan sentimientos encontrados entre personas, porque esta sociedad tiene naturaleza de confrontación y demasiadas veces lo que es bueno para unos resulta que es malo para otros. 

Hoy es el cumpleaños del partido en el que milito, de su gente, entre ellas, de muchos amigos que hoy sufren porque se arriesgaron, porque fueron soñadores de otra sociedad, más libre, más justa, más conciliadora, también de otros, que se situaron en el aparato y ahí andan perdidos entre consignas y procederes. A los unos y a los otros felicidades y ánimo. Las velas las voy a soplar con los amigos con los que nos quedamos, como yo, en el camino, sembrando socialismo en los amaneceres y añorandolo en los atardeceres en una especie de melancolía resuelta y romántica por los tiempos que hoy nos parecen ideales pero sin querer que vuelvan. Felicidades compi".




No hay comentarios:

Publicar un comentario