domingo, 7 de abril de 2013

Antonio Gallardo y su barrio: El Pópulo


Publica hoy El País, de la mano de Pedro Espinosa, un artículo sobre mi compañero y amigo Antonio Gallardo. "Pasamos de ser nada, a ser imprescindibles" afirma Antonio, mientras habla de su lucha por transformar el barrio del Pópulo, al frente durante mucho de los 50 años de existencia del bar de su padre "El Malagueño" y como lider vecinal, que fue de la asociación de vecinos Los Tres Arcos. 

Sin duda El Pópulo es un tesoro en una ciudad tan pequeña como la nuestra, es el barrio con mayor densidad patrimonial, y en él se pueden encontrar restos de todas las civilizaciones que pasaron por nuestra ciudad, como se puede ver en la Casa del Obispo. 

El Pópulo ha desarrollado con gran inteligencia su actividad hostelera, pero languidece su actividad artesanal, y bien lo sabe Antonio, de las quejas de los pocos artesanos y artesanas que se encuentran instalados en la galería del patio medieval. 

El Pópulo tiene que hacer de su virtud su antigüedad, su patrimonio, que con la implicación y el esfuerzo de todos tiene que seguir cumpliendo años. 

Enhorabuena a Antonio y a todos los emprendedores y emprendedoras que han reactivado la economía del Barrio más antiguo de Europa. 


1 comentario:

  1. Enhorabuena Antonio, te lo mereces. un beso. Marisa de las Cuevas

    ResponderEliminar