domingo, 1 de septiembre de 2013

El disco duro del PP



Parece que los dirigentes del PP se lían a la hora de utilizar las nuevas tecnologías. Eso puede parecer si nos referimos a los conocimientos que tienen sobre "twitter" en el caso de Teofila y sobre "dispositivos USB" en el caso de Carlos Floriano (número 3 del PP a nivel nacional). Pero esto contrasta enormemente con las decisiones que han tomado estos dirigentes del Partido Popular para ocultar pruebas en el caso Bárcenas, que se instruye por el juez Ruz como pieza separada del Caso Gürtel. Borrar pruebas esenciales para la instrucción del procedimiento, obstaculizar la investigación penal, pervertir las posibilidades de conocer la verdad, no solo para el juez, que es quien ha de juzgar, sino para la ciudadanía que es quien les puso ahí, como dirigentes de un gobierno, debe tener su correspondiente reproche público.

De verdad, piensan que somos tontos, piensan que pueden convencernos con excusas imposibles de sostener como la de que se debieron borrar porque se trataba de datos sensibles y al pasar los ordenadores a manos de otros empleados del partido, éste tuvo que hacer ese borrado del disco duro por mor de la Ley de Protección de Datos (ley muy socorrida para el Partido Popular y para todo aquel que quiere ocultar la informacion a los demás, ejemplo tengo también en mi propio partido). 

Pero la justicia ha estado torpe, cuando Bárcenas interpone una demanda en el mes de marzo porque considera que los dos ordenadores son "suyos", el PP se opone, los traslada a otra dependencia, y el juez debió de requisarlos, porque el interés del partido no parecía otro que el de llegar a la situación que vivimos hoy: la eliminación de pruebas. Y contrasta esto con la decisión que sí tomó en el mes de abril el juez Ruz: la expulsión del PP como acusacion popular en el caso Gürtel y en el impedimento que este mismo partido fuera parte en el caso Bárcenas. La primera de estas dos decisiones tomada y confirmada por la Audiencia Nacional al entender que el PP no actúaba en defensa del esclarecimiento de las circunstancias investigadas sino en la defensa de tres de los imputados: Luís Bárcenas, su mujer y Jesús Merino (http://www.publico.es/456520/la-audiencia-nacional-confirma-la-expulsion-del-pp-como-acusacion-popular-en-el-caso-gurtel). Lo que no conocía el juez Ruz es que mientras él hacia estas afirmaciones en su auto para motivar la expulsión del PP del procedimiento, éste estaba llevando a cabo en su sede nacional una operación de gran importancia: la destrucción de todo aquello que pudiera perjudicar a los dirigentes puestos en entredicho por las afirmaciones de Bárcenas. Sin vergüenza alguna por decisiones que permiten hoy afirmar que el PP obstaculiza la acción de la justicia cuando ésta no le va a beneficiar. 

Mi partido ha pedido al Juez Ruz que investigue quien dió la orden de borrar los discos duros y quien lo hizo, el por que está clarísimo. Pero los máximos responsables de esto tienen nombre y apellidos: Mariano Rajoy (con mensajes de sincera amistad con Barcenas en ese tiempo) y Dolores de Cospedal (mintiendo ante el juez el pasado 14 de agosto al decir que los ordenadores estaban custodiados). Estos, en una gran componenda, con tintes de hacerse ingenuos, acompañados de "un yo no se", pretenden que nos creamos que están inmaculados. Pues no, este es el mayor escándalo de corrupción que ha vivido nuestro país, que afecta a un elevado porcentaje de dirigentes del PP (entre ellos y ellas a Teófila Martínez), y que hace verdad lo que muchos pensamos, que la derecha solo vive para mejorar su situación y para su propio bienestar. 

1 comentario:

  1. Marta, también los de tu partido se las gastan bien. Tu dirigente del PSOE en Cádiz, cuando ganó, también puso de escusa esa Ley y con ello impedía que tuvieras acceso al ordenador donde estaba almacenada toda la información del Ayuntamiento. Todo por su obsesión enfermiza y distorsionada dustorsionada sobre las primarias, que él mismo prometió que defendería , por cierto. Al Diario de Cádiz me remito. Fernando Moreno Saavedra

    ResponderEliminar