miércoles, 28 de agosto de 2013

Sin memoria histórica




Hoy se celebra el 50 Anviersario del discurso de Martín Luther King, "I have a dream". Hoy se conmemora el paso adelante que supusieron sus palabras para iniciar una nueva era en la sociedad americana, en la lucha por la igualdad en los derechos cívicos y por erradicar la segregación racial. Hoy Estados Unidos sigue sumando pasos adelante en la erradicación de la desigualdad y como se describe hoy en algunos medios de comunicación, Obama es ejemplo de ese sueño que tuvo Luther King. Los norteamericanos no niegan ese pasado de discriminación racial, ni pervierten su historia. Y esta entrada la escribo, tras leer la perversión nuevamente cometida por un dirigente popular de nuestra memoria histórica. Me refiero a las palabras de Rafael Hernando. No, Rafael, un millón de españoles murieron asesinados por un golpe militar, por un golpe al Estado Republicano legítimamente establecido en nuestro país. Muchos de estos españoles fueron asesinados defendiendo la  República, frente a quien quiso imponer y finalmente consiguió establecer el estado del miedo durante 40 años. 

Estas declaraciones de Rafael Hernando se hacen ante la cobardía de su partido de no expulsar a los jovenes de Nuevas Generaciones Valencianas que la semana pasada se fotografiaban con símbolos franquistas o haciendo el saludo nazi. Una prueba más de que entre las filas del PP perdura la ideología fascista. 

Dejo aquí la entrada del blog de Alberto Ramos http://calleancha-ars.blogspot.com.es/2012/04/vigencia-del-republicanismo.html, sobre la vigencia de la bandera republicana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario