jueves, 5 de septiembre de 2013

Susana: coherente, sólida y con propuestas



Destaco un frase del discurso de Susana Díaz ayer en el parlamento de Andalucía. "Me avergüenza la corrupción, rechazo tanto la complicidad como la tibieza hacia ella y me propongo combatirla con todas mis fuerzas desde la Presidencia de la Junta". Es la frase, la intención, el propósito que esperaba mucha gente, muchos ciudadanos y ciudadanas, el combate firme y decidido contra la corrupción. Esté donde esté esta lacra que nos amenaza como sociedad democrática. Y no fue lo único, una declaración, sino que viene acompañada de una batería de medidas concretas y tangibles. Ha sido la primera mujer que tomará las riendas del gobierno andaluz la que ha alzado la voz con las palabras y la voluntad firme de combatirla.

Pero no se queda ahí, en este grave problema, también ha avanzado propuestas en el plano económico y social para pelear por sacar a nuestra tierra andaluza de la difícil situación a la que nos llevó la crisis y que golpea a la gente de a pie. Continuidad en las políticas sociales, de apoyo a los más débiles, conjugadas con propuesta nuevas e imaginativas. Los servicios sociales básicos son una prioridad para nuestra próxima Presidenta de Andalucía.

También quiero destacar su apuesta por un Gobierno Abierto, más transparente, que irá desde la publicidad previa de los asuntos y expedientes de los asuntos a tratar en las reuniones del Consejo de Gobierno a los debates semestrales sobre la acción de gobierno, pasando por el análisis del sector público instrumental y la instauración de un sistema de evaluación de las políticas de la Junta cara a medir su eficacia.

Como mujer destacar sus palabras iniciales, "Con independencia de la opinión que tengan de mi persona y del proyecto político que represento, con independencia de su voto, permítanme que en primer lugar destaque el hecho histórico de que una mujer pueda acceder a la Presidencia de la Junta". Toda una reafirmación de la perspectiva de la igualdad de género y del camino que se ha recorrido en los últimos años en este terreno. O sea, ni un paso atrás en la igualdad entre mujeres y hombres, todo lo contrario, un gran paso al frente.

Mientras, el portavoz del partido Popular, un tal Carlos Rojas, dijo que era un discurso vacío y sin propuestas concretas. Para que juzguéis por vosotros mismos os doy el enlace para que comprobéis las más de treinta propuestas que Susana Díaz expuso ayer ante el Parlamento de Andalucía. Parece ser que ya los populares no saben ni escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario