martes, 17 de septiembre de 2013

Las playas de Cádiz

 

Me ha dado un vuelco el corazón al leer el titular del Diario de Cádiz http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1604049/las/duchas/y/lavapies/se/mantendran/la/playa/invierno.html, y he pensado que por fin el Equipo de Gobierno se ha dado cuenta que las playas son un recurso natural de nuestra ciudad que debe ser aprovechado por los gaditanos como lugar de esparcimiento. Y me he acordado de las veces que mi amiga y compañera Marisa de las Cuevas ha presentado en pleno una iniciativa proponiendo que las duchas, lavapies y demás servicios de las playas se mantengan abiertos durante todo el año. Esto debe ir acompañado de un plan de actividades para la utilización de las playas en invierno. Y me he acordado del equipo de Rugby de mi amigo Antonio Esteban que "truene o nieve" dos o tres días en semana entrenan en la playa frente al cementerio.

Por ello, me he alegrado. Porque parece que por fin el Equipo de Gobierno acepta una propuesta socialista, aunque esta decisión pueda contradecir con los recortes en el horario de los servicios de playa durante el periodo estival, que por imperativo de la Alcadesa se cierran a las 19 horas con el consiguiente perjuicio a los gaditanos y por supuesto a las trabajadoras de la limpieza que sufrieron hace tres años un recorte en sus nóminas.

Sólo una inquietud, no sé realmente que ha dicho el gobierno municipal, que anda ultimamente a "tientas", porque en La Voz se publica un contenido algo diferente http://www.lavozdigital.es/cadiz/20130916/local/cadiz/ayuntamiento-mantendra-servicio-duchas-201309161512.html

He preferido poner una foto del Balneario de La Palma porque si finalmente se utilizan los servicios de la playa en invierno, debería la Delegación de Mantenimiento Urbano darle un repasito porque no están muy "decentes" que se diga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario