miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Méritos o pago por servicios prestados?



La Zona Franca de Cádiz cuenta desde hace pocos días con un nuevo técnico, con un fichaje novedoso de la mano de su Delegado, Jorge Ramos. Se trata de Cristóbal Cantos. Puede que el nombre, así de repente no os suene pero si os digo que fue el empleado que denunció a la agencia INVERCARIA de la Junta de Andalucía por despido improcedente ya les irá sonando más. El pleito por el despido lo perdió en los juzgados de forma rotunda pero a raíz de su denuncia se inició una investigación sobre la agencia. En definitiva, le hizo al Partido Popular el favor de abrirle un nuevo frente judicial contra la Junta de Andalucía, que ahora mismo se encuentra en investigación judicial.

Pero lo curioso, es que edte magnifivo empleado de INVERCARIA, que salió como salió de la empresa, por la puerta de atrás, a pesar de intentar implicar a su jefa en cuestiones laborales. Ahora ha sido contratado como Director Financiero de Zona Franca de Cádiz. 

En mi condición de miembro del Pleno del Consorcio voy a dirigir un escrito de petición de información al Delegado y a la Presidenta del Consorcio, Teófila Martínez, en el sentido de que se aclare cómo ha sido el proceso de selección, la publicidad dada a la convocatoria del puesto y demás aspectos referidos a la contratación. Es importante conocer si este puesto está en la relacion de puestos de trabajo de la Zona Franca o se trata de un asesor -puesto de libre designación-, nombrado al efecto como Director Financiero. 

A la espera de respuesta no voy a adelantar más, esperaré a ver qué méritos han pesado en la adjudicación de este contrato laboral en un organismo público. Por ahora el enlace de la noticia.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20130513/cadiz/zona-franca-ficha-cristobal-20130513.html

1 comentario:

  1. Qué proceso de selección pasó dicho caballero para entrar en INVERCARIA?

    ResponderEliminar