jueves, 23 de mayo de 2013

Zona Franca, la historia interminable




Lo pueden leer en la prensa, la Fiscalía pide ocho millones de euros para los dos ex delegados de Zona Franca en el período del Partido Popular, Rodríguez de Castro y Miguel Osuna. Esto del caso Rilco es una entrega por capítulos, no de la historia que está muy clara, sino de a donde van a ir a parar los responsables del desaguisado. Y hablando de responsables ¿dónde está Teófila? ¿seguirá insistiendo en que ella no sabía nada, que sólo es una honoraria en Zona Franca? Me temo que sí, que nos va a largar otro rollo envuelto en sollozos, lamentos y dignidad ofendida. Mientras estos dos actores de reparto, creo que está claro que la protagonista es ella, se enfrentan a varios años de cárcel y unas multas bastante elevadas.


A todo esto mientras Rodríguez de Castro ha sido abandonado a su suerte, Miguel Osuna recibe otro trato de los suyos, los populares, y es arropado con declaraciones a su favor, como las efectuadas por Antonio Sanz, qeu en su defensa hace un duro ataque a los Abogados del Estado. No sé como decirlo sin que me llamen cosas feas, pero me suena a que Osuna tiene un cartapacio parecido a los que debe tener Bárcenas. Una carpeta con papeles que dicen cosas que se han negado hasta que se ven los papeles ¿me explico? Si no no se entiende tanta mano en el fuego y tanto golpe de pecho a su favor ni, como dicen, tanto pago de gasto jurídico. 

Mientras tanto los concejales del Grupo Municipal Socialista que estamos en el Pleno de la Zona Franca hemos solicitado una reunión extraordinaria para tratar el tema, para que se nos explique, para que Teófila dé un poquito aunque sea la cara. Ya les informaré si hay o no pleno, qeu artimaña buscara la Alcadesa pada no hacer frente a la situaicon ante el pleno del Consorcio o qué milonga nos cuenta, si lo convocara. Por lo pronto ayer en el escrito le recordamos que si no accede por las buenas, esto es, accediendo a la convocatoria del pleno extraordinario, tiene que convocar uno ordinario, puesto que en el pleno del pasado 25 de mayo de 2012, llevaba como punto de orden del día, el acuerdo de sesiones bimensuales del Pleno del Conseocio. Así que si no lo quiere extraordinario, que convoque ordinario, que desde el ultimo pleno, el pasado 29 de enero, ya han pasado mas de dos meses. Por cierto, la motivación que dio Jorge Ramos, actual Delegado del Consorcio, fue la mayor transparencia en la gestion de Zona Franca. Pues eso, transparencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario