jueves, 9 de mayo de 2013

Celia Villalobos y el derecho a decidir


No voy a descubrir nada nuevo contando quien es Celia Villalobos, ni que es diputada del partido Popular, ni que es andaluza, ni tampoco que en el asunto del aborto parece tener las cosas muy claras. Ya en su día, 1997, se ausentó del Congreso para no votar con su partido en contra de una regulación social de la interrupción del embarazo. Y el otro día dio la nota, o mejor dicho dio la cara.

La cosa ya estaba calentita con las declaraciones del Ministro del Interior en las que señalaba que "el aborto y ETA algo tiene que ver pero no demasiado". A mi las declaraciones me parecen ante todo tontas, torpes y raras. Lo único claro es que este ministro del opus pretendía hacer un paralelismo entre los asesinos de ETA y las mujeres que deciden abortar. Pero la gota que colmó la paciencia de Celia Villalobos fue escuchar la defensa de su compañera de partido y escaño, Beatriz Escudero. La de que las trabajadoras sin estudios abortan más que las estudiantes, una perla de diputada. Villalobos abandonó el hemiciclo, su lugar en la mesa del Congreso y no votó con la reaccionaria propuesta del PP.

Disiento de Celia en muchas cosas, somos de ámbitos ideológicos opuestos, pero coincido con ella en algo, hay temas por encima de partidismos y componendas. El derecho de la mujer a decidir es uno, es un tema de conciencia. Y parece, aunque solo esa en esto, que tiene algo de conciencia y de respeto por los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. Por cierto, no se que haría la diputada Teofila Martínez. Se lo preguntare a mi amigo Paco González Cabaña. /span>

Os dejo un enlace de prensa.

1 comentario:

  1. Me sorprendió ver a Celia abandonando su puesto, con lo que fue sancionada obviamente.
    Pero lo que más me sorprende es que se siga con el debate del aborto. De verdad, es que no lo entiendo, es algo que se ha hecho, se hace y se hará, es algo necesario para muchas mujeres por temas de salud, para otras es necesario por temas económicos, por edad, por casos excepcionales y necesario por temas personales, y no entiendo, viendo que el tema funciona, siiiiiiguen con el debate absurdo únicamente x ideas, ya no políticas, xq esto no tiene nada q ver con la política, sino por ideales personales. Y los ideales personales se tienen que dejar en casa, y cada cual que decida dependiendo de sus ideales en su vida diaria. Y resulta que una ley que funciona objetivamente, para una cosa de la que nadie se ha quejado (sólo se han quejado los que en sus ideales no reside el aborto, un 8% de la población, incluyendo clérigos que no deben meterse en eso) siguen con la misma tontería con la de fregao que tienen atrasado. Arrrrggggg me exaspera!

    ResponderEliminar