martes, 21 de mayo de 2013

El Pabellón por excelencia, se cae a pedacitos



El Complejo Deportivo "Ciudad de Cádiz" está que se cae a pedacitos. Que el pasado viernes se cayera el voladizo de la entrada, como publica hoy algún medio de comunicación, no sorprende a nadie. Y es que desde 2009 el grupo socialista viene planteando en el pleno municipal iniciativas relacionadas con el adecentamiento de las instalaciones deportivas, más concretamente con la reforma de este Complejo, y el Equipo de Gobierno, primero con el anterior concejal de Deportes, Vicente Sánchez, y ahora, con el actual concejal, Alejandro Varela, hacen oídos sordos. Pero no solo a los concejales y concejalas socialistas, sino también a los usuarios y usuarias.

Cientos de quejas se presentan cada año por el mal estado de las instalaciones, por el estado obsoleto de los equipamientos. Y es que ciertamente, salvo el arreglo de la cubierta y del parque que se efectuó hace tres años, en este Complejo no se ha efectuado inversión alguna en los 18 años que lleva abierto. Pero esto al Equipo de Gobierno le da igual, que se cae el voladizo, que está en peligro el acceso seguro de la instalación, que importa!! En el ultimo Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, mostré mi extrañeza por la falta de presupuesto para el mantenimiento de las instalaciones derportivas, una partida que ha ido mermando con los años. Si hace tres años era de 123.000 €, y ya me parecía una ridiculez, para este año 2013 es de 68.000 €. Asimismo, esto es una tremenda contradiccion con la subida abusiva de las tasas deportivas que se aplican desde principios de este año. Pero la verdad es que todos los concejales del PP que están en ese consejo me miraron como diciendo y "¿esta que dice?".

No se, yo no soy de otro planeta, ellos y ellas, sí. Porque el área de Deportes, gestiona un servicio publico, y al PP esto se le ha olvidado. Por cierto, hoy he abierto el portal web del Ayuntamiento y nada se dice del mal estado del voladizo del Complejo, será que solo gusta anunciar al Equipo de Gobierno las noticias "gloriosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario