lunes, 20 de mayo de 2013

Teofila sin pecado concebida




La Alcaldesa cree que vivimos en Babia. La respuesta que dió el viernes en la rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre que pensaba acerca de la sentencia fue una tomadura de pelo. Como comenté en una entrada anterior, la sentencia del Tribunal de Cuentas viene a ratificar la que ya conocimos en octubre de 2011, y que en resumidas cuentas afirma que el conglomerado empresarial puesto en pie por el primer ex Delegado, el asesor personal de Teofila en el Congreso de los Diputados Rodríguez de Castro, y el mantenimiento y pago del conglomerado por el segundo ex Delegado Miguel Osuna, fue la actividad que se hizo en Zona Franca durante esos años. 

El PP de Cádiz, con Teofila Martínez a la cabeza, influyó para que el gobierno de José María Aznar nombrara a los dos ex delegados y ella preside el Pleno de Zona Franca desde 1995.

Si la respuesta de la Alcadesa es que ella "no tiene responsabilidad ejecutiva", como aparecía ayer en algún medio, habrá que decirle que de eso nada. Pretende eludir su responsabilidad con esta absurda frase, cuando pincha y corta en Zona Franca desde 1995, ¿o alguien piensa que está en este organismo como figurita de un Belén? Vamos, aunque ella no estuviera ni esté en la Comisión Ejecutiva de Zona que no estuviera constantemente al hilo -me refiero telefónico- con los dos ex delegados. Admitir este argumento es admitir nuevamente las excusas del PP, en este caso las excusas de Teofila. La alcaldesa nos queire vender una virginidad inexistente.

Ha sido este tema campo de batalla en la confrontación política desde hace diez años. Rafael Román y Carolina Camacho en su etapa como concejales dieron la batalla, junto a Pepe Mier en su etapa como Delegado del Gobierno, que decidió no dejar impune el saqueo que se había producido en la Zona Franca con sus predecesores. Por eso, una vez que el PP ganó las elecciones generales en noviembre de 2011, me preocupó mucho que el nuevo Delegado, Jorge Ramos, quisiera hacer borrón y cuenta nueva. De este modo, una vez conocida la sentencia del Tribunal de Cuentas dictada en octubre de 2011, en el pleno del Consorcio de mayo de 2012, en el primer Pleno de Zona Franca, el primero para el nuevo Delegado, quise saber que postura tendría la Zona Franca tras conocerse la imputación de Rodríguez de Castro y de Osuna, y sabiendo la condena del Tribunal de Cuentas. Asimismo solicite conocer que iba a hacer la Zona Franca para el cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Cuentas. La respuesta fue que era un procedimiento abierto, que se habían presentado alegaciones por el señor Osuna y que mientras no se cerrara este asunto, la Zona Franca no podría determinar que iba a hacer. Igualmente en el pleno de Zona Franca del pasado 29 de enero de 2013, en el que la Presidenta del Pleno llevaba como punto del Orden del Día la disolución de las empresas Rilco y Quality Food, interviene para que esta disolución no se llevara a cabo mientras los procedimientos judiciales estuvieran abiertos, uno de ellos, el del caso Rilco celebrará la primera sesión de la vista oral, el próximo día 24 de mayo.

Zona Franca, la gestión nefasta de los delegados del PartidoPopular, dará que hablar y mucho en los próximos meses. Teófila no podrá seguir escondida detrás de "yo no he hecho" y "no tengo responsabilidades ejecutivas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario