jueves, 9 de mayo de 2013

Proyectos de la ciudad

En el programa electoral que llevamos a las últimas elecciones municipales estaba escrito con claridad: Hospital Regional y Estación de Autobuses. Han sido reivindicaciones del PSOE de Cádiz de tiempo, eran puntales de nuestra apuesta por Cádiz. Y deben continuar siéndolo. No podemos ni como gaditanos ni como socialistas renunciar a esta dos inversiones en nuestra ciudad, y digo inversiones porque es lo que son sin lugar a dudas, dinero que ayudará no sólo a modernizar los servicios públicos sino que generarán puestos de trabajo y consolidarán a la ciudad como capital de la provincia. Comprendo perfectamente que estamos en crisis, que no hay el mismo dinero que hace pocos años y que surgen nuevas prioridades, pero si renunciamos a estos dos proyectos estamos renunciando a una parte importante del futuro de Cádiz. Necesitamos unas buenas comunicaciones para la ciudad, el mar, el tren, las carreteras son esenciales y en ese entramado no puede faltar una estación de autobuses moderna, digna y que facilite el servicio a los usuarios de este medio de transporte, un medio muy popular, detalle que no conviene olvidar. No estamos hablando de quienes toman trenes de alta velocidad o aviones, necesarios también, sino de gente que necesita desplazarse dentro de la provincia con rapidez, eficacia y a buenos precios. También de personas que para sus desplazamientos largos, fuera de la provincia son los usuarios de un medio, el bus, más barato y accesible.

Del Hospital no sólo destacar que será un servicio de calidad en un sistema público sanitario por el que tanto se ha luchado, y seguiremos luchando, sino que dará centralidad a nuestra ciudad, la situará como la capital que es, aunque las torpes políticas de enfrentamiento del Ayuntamiento están degradando a Cádiz como referente capitalino. En definitiva dos proyectos irrenunciables y que deben salir adelante y en estos tiempos de crisis lo que precisan es trabajo, imaginación y mucho espíritu de colaboración entre todos.

Os dejo un enlace del proyecto de la estación de buses con el deseo de que pronto sea una realidad.



1 comentario:

  1. Me parece bien Marta, los socialistas no deben renunciar, a sus proyectos, la ciudadanía quiere contundencia por parte de la izquierda. Victoria Alarcón.

    ResponderEliminar