lunes, 27 de mayo de 2013

Incumplimientos con el Pabellón Portillo

El próximo mes de junio hará cinco años desde que el Pabellón Portillo fue clausurado. Cinco años que se traducen a una obra sin ejecutar salvo en el aspecto del derribo del antiguo pabellón. Hoy en el pleno municipal hemos pedido que se resuelva el contrato con la Constructora San Miguel, la adjudicataria del mismo.
En todo este tiempo se han visto perjudicados los comercios de alrededor, que han sufrido una merma de su clientela durante estos años, y resisten al tiempo con mucha paciencia, puesto que no hay que perder de vista que a esa instalación deportiva acudían numerosos usuarios entre abonados y socios de clubes deportivos. En todo este tiempo se han visto perjudicados todos los usuarios, que están "desperdigados" por otras instalaciones públicas o buscándose la vida en instalaciones privadas. En todo este tiempo, los vecinos y vecinas de la zona siguen sufriendo las molestias de una obra que no termina de ejecutarse, con un solar abandonado. En todo este tiempo, ni un muro del pabellón se ha levantado, teniendo en cuenta que la obra debía estar ejecutada en dos años. Es decir, el pabellón debía estar inaugurado en 2010. 

Por eso hemos pedido que se resuelva el contrato, que el gobierno municipal vuelva a licitar la obra, y que en los nuevos pliegos se establezca una cláusula que permita la contratación de desempleados de la ciudad. Por eso, la resolución del contrato hay que convertirla en una oportunidad para los 18.000 desempleados. Pero el gobierno municipal no parece decidido a esto, porque el pasado 15 de febrero la Junta de Gobierno Local decidió dar otra oportunidad a la empresa constructora, porque será? Será, será... Aquí os dejo el acuerdo de la Junta de Gobierno Local.





No hay comentarios:

Publicar un comentario