sábado, 20 de abril de 2013

Dibujando nuestro Museo

Ayer por la tarde estuve en una de esas inauguraciones de exposiciones que no se olvidan. La de ayer fue diferente, porque se trataba de la inauguración de la exposición "Dibujando nuestro museo", que podrá visitarse entre el 19 y el 23 de abril.

El Museo de Cádiz ha abierto sus puertas para los más pequeños de nuestra ciudad. De este modo, los alumnos y alumnas de los centros de infantil y primaria de Cádiz han realizado visitas guiadas al Museo de Cadiz, con el único objetivo de que nuestro pequeños puedan conocer nuestro patrimonio, las curiosidades de las civilizaciones que pasaron por nuestra ciudad, y la maravilla que supone ver y conocer a los títeres de la Tía Norica. Al final del programa, los alumnos y alumnas plasmarían en papel, dibujando, su visión del Museo. Y así ha sido con los escolares del CEIP Celestino Mutis, que desde ayer exponen en el patio central del Museo de Cadiz, y sus dibujos pasaran al archivo del Museo, porque nunca se sabe lo que puede pasar, y, porque no, puede que haya entre ellos la primera impresión de un o una gran artista del mañana.

Interesante iniciativa del Museo de Cádiz, como siempre apoyada por los docentes de los centros educativos, porque educar en cultura es el presente para el mejor futuro de nuestros niños y niñas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario