martes, 16 de abril de 2013

Y esto.... no son medusas




Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pues bien, esta es la imagen que se podía apreciar en la tarde ayer en nuestra costa, en el Campo del Sur donde está el aliviadero de Mirandilla. Sí, lo que se aprecia en la foto parecen vertidos de aguas residuales, y es que nuestra ciudad tiene un grave problema con la gestión de sus aguas. Nuestra red de saneamiento incumple la Direcitva de la UE, y nuestras aguas no se depuran al 100% y por eso en muchas ocasiones se vierten directamente al mar. Y lo increíble es que el gobierno municipal permanece impasible ante esta situación. 

En esta época del año, en la que parece haber llegado por fin el buen tiempo y la temporada de playa acaba de comenzar, esta fotografía no debería repetirse. Y no lo digo yo únicamente, sino que lo atestiguan los numerosos ciudadanos y ciudadanas que paseaban por allí y no daban crédito a lo que veían. 

1 comentario:

  1. Ni en esta ni en ninguna época del año. Me asombra y me entristece ver como se descuidan los muchísimos atributos que tiene esta ciudad. Desde el patrimonio cultural, arqueológico, sus árboles centenarios, sus aguas las cuales bañan seguramente las mejores playas de España ....... En fin, lo dice alguien de fuera desde la envidia sana que siento de la belleza de esta tierra que nos proponemos destruir. A. Rabal.

    ResponderEliminar