lunes, 29 de abril de 2013

La frivolidad de Teófila en el pleno municipal




Jamás había vivido un momento tan frívolo como el de esta mañana en el pleno municipal, momento provocado por Teófila Martínez. Mientras presentábamos desde el grupo socialista una iniciativa instando al gobierno municipal a que cree el Consejo Municipal del Comercio, los desempleados que mes a mes acuden al salón de plenos gritaban a la Alcaldesa la necesidad de crear empleo en nuestra ciudad, clamaban por los miles de desempleados en Cádiz, diciéndole al Equipo de Gobierno, mientras intervenía el concejal de Fomento Bruno García León, que no tienen para comer ni ellos ni sus familias, y que se les agotan los recursos con gran desesperación. 
Y la respuesta de la Alcaldesa no se ha hecho esperar, además de pedirles que guarden silencio y que no interrumpan a su concejal, ha dicho que el Ayuntamiento de Cádiz está haciendo un esfuerzo ingente, que las competencias para el empleo corresponden a la Junta de Andalucía y que demasiado que el gobierno municipal ha formado a los gaditanos con cursos de inglés. Toda una frivolidad, la gente pidiendo comida, pasando hambre y la Alcaldesa respondiendo que se imparten desde el IFEF (Instituto de Fomento y del Empleo) cursos de inglés.



Y ahí ha estado el concejal de IU, Fernando Vivas, para decirle que los 18.000 desempleados necesitan del gobierno municipal, del gobierno autonómico y del gobierno central. Y que la falta de actividad del Equipo de Gobierno, solo hace pensar que el PP está encantado gobernando la ciudad con más paro: Cádiz, capital del paro. Por eso ha reclamado, todos contra el paro. Me sumo a esta intervención.   

2 comentarios:

  1. Desde su residencia oficial en El Puerto de Santa María se ríe de todos los gaditanos. ¿no va a ser frívola en los plenos?

    ResponderEliminar
  2. Lo que teniamos que hacer los gaditanos es ir a los plenos y veriamos que le importa la situacion de los cidadanos a esta Sr. Alcaldesa, es frivola en los plenos y en la calle ( con algunos cidadanos)

    ResponderEliminar