lunes, 29 de abril de 2013

El PP y la Inclusión Social




El Reglamento del Consejo Local de Inclusión Social se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz en mayo de 2010. Este consejo está formado por miembros de la Corporación, por representantes de asociaciones entre cuyos fines se encuentren promover actuaciones que faciliten la inclusión social, por representantes de los Distritos, por representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías, y por petición del grupo socialista, por representantes de la federaciones de vecinos de nuestra ciudad y representantes de las asociaciones de mujeres.

Su constitución se produjo a principios de 2011 y en estos dos años ha habido, a lo sumo, tres reuniones. Una primera de presentación del Consejo, otra segunda en la que se acordó constituir mesas de trabajo por áreas: vivienda, formación, ayudas y recursos, personas sin hogar y atención sociosanitaria; y, la tercera, el pasado 12 de julio de 2012, para la constitución de las mesas de trabajo y la planificación de las reuniones, acordándose en esa reunión que se elevarían las propuestas de cada mesa de trabajo al Consejo cada tres meses. Y poco más. Es verdad que algo se ha hecho, pero desde ese 12 de julio, no se ha vuelto a reunir este Consejo Local. Por lo tanto, se incumplen sus propios acuerdos, me refiero a sesiones trimestrales.

No sé si las mesas de trabajo se habrán reunido, puesto que el actual portavoz socialista decidió unilateralmente quitarme de la mesa de trabajo de vivienda, pero lo que tengo claro es que con o sin reuniones de las mesas de trabajo, la actividad de este Consejo, en estos tiempos, debería haberse convertido en la más frenética del Ayuntamiento de Cádiz, poniendo soluciones palpables para tantos gaditanos que sufren día a día esta devastadora crisis, que ya ha superado la barrera de los seis millones de desempleados (6,2 millones), y, sobretodo, y lo más importante, elaborando un Plan Integral contra la Pobreza y la Exclusión Social, como ya solicitó el grupo socialista en el pleno del mes de mayo de 2010. Petición que hicimos en aquel momento porque la única forma de trabajar seriamente por la inclusión social en esta ciudad, es haciendo una evaluación de la situación, poniendo medidas sobre la mesa y, fundamental, financiación para llevar a cabo esas medidas.

Cuánto se habría adelantado si hubiéramos hecho lo que debimos hacer como Corporación!! Cuánto hubiéramos adelantado si al PP no le cegara su mayoría absoluta y hubiera admitido que entre las funciones de este Consejo Local de Inclusión Social estuvieran la de la elaboración de este necesario Plan Integral... Parece que a nadie le importa, pues a mi, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario