lunes, 16 de septiembre de 2013

El honor de Pepe Blas y Federico "Chiqui" Pérez Peralta

Una cuestión de honor es decir la verdad. Y curiosas son las mentiras que se pueden verter no sólo por el Equipo de Gobierno, sino por otros muchos, y ellos saben perfectamente a quienes me refiero. Cierto es que Chiqui ha sido condenado por intromisión ilegitima al honor de José Blas Fernández. Sentencia civil, nada de delito ni falta ni vía penal. Lo digo porque viendo el vídeo de la rueda de prensa que dió Pepe Blas el pasado jueves miente cuando dice que ha sido condenado por un delito. Nada de eso. Luego Pepe Blas no hace honor al honor, valga la redundancia, porque aprovechando que el Guadalquivir pasa por Sevilla, se vale de una cúmulo de medias verdades e insinuaciones para mentir o mejor dicho para no contar toda la verdad, y así faltar al honor.

Es cierto también que quizás Chiqui no utilizó el lenguaje más adecuado. Pero precisamente, cuando se lee la sentencia, que fue trasladada el pasado martes a mi portavoz, queda claro que el magistrado no le condena por llamar a Pepe Blas ruin, inquisidor, difamador o verdugo político. Ni tampoco lo condena por decir que éste es el Ujfalusi de la política. Lo condenan por hacer insinuaciones sobre aquello que muchos pudieran pensar y que nunca ha sido aclarado por el concejal. ¿Han colisionado alguna vez los intereses públicos que ejerce el concejal con los de su despacho profesional?  No es la primera vez que desde el Partido Socialista se le pide a Pepe Blas que muestre y aclare la lista de clientes de su despacho privado y las personas que atiende en su despacho del Ayuntamiento. Él sabe que ya se le hizo porque respondió con un requerimiento al interfecto, al que pedía ambas listas, pero todo quedó ahí, en una bravuconada. Mientras tanto seguimos igual, sin respuesta a la cuestión. No sólo nosotros, los socialistas, sino el pueblo de Cádiz que es lo más importante.

El espíritu querellador del PP no es exclusivo de Fernández, ya en 2010 la la alcaldesa y el mismo Fernández al unísono amenazaron con querellarse contra Chiqui. Básicamente por hacerle oposición, formalmente por no se sabe muy bien qué. De aquella anunciada y proclamada querella nunca más se supo. Luego uno a uno en el marcador, aunque en realidad sería una contra muchas, porque en numerosas ocasiones los líderes populares han amenazado con querellas para intentar tapar la boca de quienes ejercíamos la oposición. Para comprobación ver el enlace:

También hay que decir que la rueda de prensa que hizo Chiqui tuvo sus antecedentes en las difamaciones por parte de Pepe Blas hacia mí siendo candidata a las elecciones municipales y la falta de aclaración por parte de aquel de como su sobrino y su nuera habían entrado a trabajar en el Ayuntamiento. Por esto último jamás recibió Chiqui denuncia alguna. Y mi error, lo admito, fue no denunciar a Pepe Blas por difamación, cosas de novata, hoy no me pasaría visto el cariño del Teniente de Alcaldesa por los juzgados.

Una última cuestión, Chiqui hizo esas declaraciones como Secretario General del partido. Hizo defensa de nuestra organización, atacó duramente al PP haciendo oposición, como en algunos casos hay que hacerla, y en esa decisión estuvimos tres: él, yo y el actual Secretario General, por entonces Coordinador de Campaña. 




8 comentarios:

  1. Bueno parece que los jueces hacen imposible que los gaditanos podamos saber si el honor de Pepe Blas es impoluto, si es verdad que no tienen nada que ver despacho oficial y despacho profesional. Tampoco lo digo muy fuerte no sea que se querelle contra mi. De ahí el anonimato, que este señor nos va a devolver a las catacumbas.

    ResponderEliminar
  2. Ten cuidadito Marta, que este es capaz de demandarte y entre que si y que no te tiene liada, que eso es lo que quieren, tenerte liada para que no hagas oposición. ya somos bastantes los que seguimos los papeles municipales que nos sacas con los gastos de la rubia. Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Mañana a quien entrega la reina la bandera de combate ¿Al barco, a Pepe Blas o a ti? Besos y sigua adelante

    ResponderEliminar
  4. A mi seguro que no me entregan la bandera, en otras cosas, porque estaré en mi trabajo. Gracias por seguir el blog

    ResponderEliminar
  5. Eres una mujer valiente. Veo que no temes al Partido Popular. Pero ten cuidado con tus "compañeros". Hay uno en un foro de tu partido que te la tiene jurada. En tiempos iba de vidente. No te digo más. Suerte.

    ResponderEliminar
  6. De las cobardes, nada se escribió. De los videntes, nada creo. Y lecciones de moral de los que se ganan la vida con las miserias y engañando a los demás, no acepto.
    Gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo precisamente vengo redireccionado del foro, ya que se está comentando esta entrada, que desconocía y este comentario de ese vidente. A mí personalmente me parece una VERGUENZA ABSOLUTA lo que él y otros compañeros contados con los dedos de una mano están haciendo con tu honor Marta, indignado y decepcionado, y por irme de esa denigrante casa virtual asocialista, sesgada, donde tiran por tierra la buena labor que realizas como concejala; este minoritario grupo de asocialistas están pendiente de cada movimiento que realizas, donde te insultan insinuando que eres una "bicho", que eres una "mentirosa", cuando yo sólo veo que realizas la oposición que tienes que realizar que eres la única que te enfrentas a PP Blas, a Romaní, a Teófila, tu Bolg así lo demuestra, que ni el secretario general y portavoz hace una verdadera oposición, y ellos, erre, que erre, eso no lo critican, van a por quien creen que tienen que tumbar, les da igual tu trabajo; ven en tí un pelegro andante, quizá porque tengas poder para cambiar las cosas. En esa casa virtual no interesa comentar lo mal que lo están haciendo los del PP, sino lo mal que lo puedes estar haciendo tú, ¿qué clase de socialistas son éstos? que medrantan, medrantan hasta la saciedad. Si no me he ido es porque está el gran grupo de compañeros socialistas que con sus comentarios y entradas me alegran las mañanas cuando abro mi ordenador, mañanas oscuras llenas de recortes del actual gobierno de derechas. Lo peor es que ellos, este grupo minoritario, se creen que están consiguiendo que te quemes y sus comentarios provocan el efecto contrario y rebote en el resto, como en mi caso. Y finalmente, cuando al parecer con estos útimos se da por aludido ese tal vidente, y así prueba de su propia medicina, se enfada y ofusca. Denigrante, sinceramente.

    ResponderEliminar
  8. Todos los socialistas tenemos que hacer oposición. En cada calle, en cada plaza, en todos los rincones de nuestra ciudad. Esa es nuestra tarea, y asi hacemos. Sobretodo porque esta ciudad se merece y necesita otro gobierno, otra gestión. Y no debemos olvidar que nuestro adversario político son el Partido Popular y las políticas neoliberales que están destruyendo el Estado del Bienestar. Gracias por leer el blog.

    ResponderEliminar