martes, 7 de mayo de 2013

Teófila y la cifra del paro


Lo publica hoy la prensa local, no me lo invento, el paro baja aunque poco en toda la provincia pero no en Cádiz capital. En mi ciudad 116 (ciento dieciséis) personas se añadieron a esa condena social que son las listas del paro. No se trata de afirmar que un Ayuntamiento tiene todas las cartas en su mano para combatir el paro y que cuando sube es su responsabilidad y que cuando baja su mérito. No, todos sabemos que el problema es más complejo, que hay otras administraciones, desde la de Bruselas a lo local, y que la lucha contra el paro es labor de todos. 

Sin embargo, si quiero resaltar una cosa, que cuando baja en todos sitios y sube en Cádiz por algo será. ¿O es que la alcaldesa no tiene ninguna responsabilidad? ¿Será que no está haciendo cosas que sí están haciendo otros alcaldes o alcaldesas en otras localidades? ¿Acaso no presume siempre de ser la mejor gestora? ¿Y que hace ella en su condición de Alcaldesa y Diputada en la lucha contra el paro?. En definitiva que algo de culpa tendrá cuando en Andalucía baja por fin el paro, poco pero ya es algo, y en Cádiz sube. 

No puede ponerse a mirar al techo ante un problema como el del paro en Cádiz. Tiene que decir y hacer algo. Aunque lo más seguro es que se limitará a llorar porque no agradecemos la dedicación y el trabajo que dedica a Cádiz. 

Para más información os dejo el enlace de prensa.

1 comentario:

  1. Se le da muy bien la propaganda, pero muy mal pelear contra el paro. Eso si, siempre está la Junta para echarles la culpa. Me asombra como le tiene comido el coco a los gaditanos.

    ResponderEliminar