sábado, 18 de julio de 2015

La Junta no da con la solución

Nuevamente dimisiones en la Escuela de Hostelería de Cádiz. Nuevamente sin gerente, sin responsable directo de la Junta de Andalucía. ¿Conoceremos los motivos de esta dimisión? De la anterior, de la de Sebastián Castro, nada se supo. 

Resultado de imagen de escuela de hosteleria de cádizLa realidad es otro año más en blanco. Un año con cinco promesas de reactivación de la formación. Y tres promesas de que los profesionales no dejarían de cobrar sus nóminas. El interlocutor de mi partido ante la Junta de Andalucía da la callada por respuesta. Aquello de "estoy indignado y alguien debe dimitir o ser cesado" quedó en los anales de las hemerotecas, allá por el ¿otoño de 2013?

Un año después, en octubre de 2014, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a instancias del exconsejero de Educación, Luciano Alonso, decidió incorporar este consorcio al ente público ISE Andalucía. Se modificaba para ello la denominación del ente público y se ampliaban sus fines sociales. Se incluía a partir de ese momento, "la gestión de las infraestructuras y el equipamientos de los centros de formación profesional para el empleo de titularidad de la Junta de Andalucía". El Decreto-Ley que regulaba esta modificación nada señalaba sobre el personal de los consorcios. Ahí, seguramente está el "meollo" de la cuestión. APAEF o Ise Andalucía gestionaría la infraestructuras y el equipamiento de los centros de formación profesional para el empleo, pero ¿tenía que asumir la gestión del personal contratado en estos consorcios? Ahora, tras la constitución del nuevo gobierno andaluz, formación para el empleo pasará nuevamente a la Consejería de Empleo o a la de Innovación -ahí también discrepancias-, así que o APAEF pasa a ser un ente instrumental de las dos consejerías, Educación y Empleo, o tendrán que "deshacerse" las medidas puestas en marcha por el anterior consejero de la primera.

¡Vaya mareo! Mientras tanto, más disculpas a los trabajadores y trabajadoras, al alumando, al personal de servicios, como si fuera lo único que pudiéramos ofrecer. Y mientras tanto los responsables de la APAEF o Ise Andalucía siguen cobrando sus sueldos y en las intrigas internas para ver como siguen manteniéndose en la escala directiva de la Junta de Andalucía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario