viernes, 31 de julio de 2015

El Alcalde se monta en el coche oficial

Lo que antes era indiscutible y, por otro lado, cotidiano, hoy se ha convertido en el notición del día. ¡Sorpresa! El Alcalde ha cogido el coche oficial. Leía en el Diario de Cádiz que el motivo que ocasionó tal gesta fue su apretada agenda. Y en La Voz prestaban especial atención al recorrido realizado: de San Juan de Dios al Centro Cultural Reina Sofía.

No recuerdo noticia alguna en veinte años de gobierno del PP relacionado con el uso, más bien con el abuso, del parque móvil por los anteriores concejales y concejalas del Equipo de Gobierno. Dos entradas escribí en este blog sobre esta cuestión. En la primera de ellas, denunciaba que los coches oficiales se utilizaban para cualquier ocasión. Esto es, para llevar y traer al aeropuerto a alguno de los concejales y concejalas en el desarrollo de sus funciones como Diputados/as o Senadores/as. O para trasladar a sus domicilios particulares a varios de los miembros del anterior gobierno municipal. La segunda para denunciar el coste extra que suponía para las arcas municipales el abuso de los coches oficiales. Cien mil euros se abonaron a los conductores en horas extras en un año y dos meses. Hecha la denuncia, presenté un escrito pidiéndole a la Alcaldesa conocer los motivos para tanto exceso horario. Sin respuesta me quedé. Me contestó en tres ocasiones que "andaban buscando el expediente". Hasta ahí. Como con cuarenta y cuatro peticiones que formulé jamás me dieron acceso a la documentación.

Por lo pronto, el Alcalde empieza a utilizar los coches oficiales, que como dice un compañero socialista que trabajaba en esto en Diputación, también son necesarios y con esta actividad pública se mantienen algunos puestos de trabajo. Además, parece que lo hace con racionalidad, para lo que deben servir. Espero que así se mantenga y no se desdiga en unos meses como con los asesores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario