viernes, 17 de julio de 2015

Un proyecto para Valcárcel, o eso parece

Por fin, una iniciativa que saldrá adelante, ¿o no? Uso educativo o uso hotelero. Hemos pasado de ese debate estéril tras la concesión del edificio a la empresa Zaragoza Urbana por un gobierno socialista en la Diputación, a tener absolutamente claro que debe tener un uso educativo, incorporando la Facultad de Ciencias de la Educación a nuestra ciudad. 

Lo que sea, pero que sea. Porque no podemos olvidar que el hotel no salió adelante por culpa del anterior gobierno municipal, que metió en el cajón la necesaria modificación del PGOU para que la empresa pudiera desarrollar su proyecto.

Así que ahora. Primero, la Presidenta de Diputación tendrá que contar qué trámites son necesarios para que el edificio revierta a la institución provincial, cuánto costará esa reversión, todo con la mayor agilidad. Pero otro lado, en este espíritu de diálogo que invade a la Corporación provincial, se tendrá que sentar con el Alcalde de la ciudad para que ponga en marcha cuanto antes la modificación puntual del PGOU para que el suelo del antiguo hospicio vuelva a tener uso educativo. Todo ello con el beneplácito de la Junta de Andalucía, de la Consejería del ramo, que debe aprobar esa modificación. En esto no debe haber problemas. 

Espero que las antipatías personales de algunos con el Alcalde no echen al traste el nuevo proyecto para que este edificio tenga utilidad de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario