viernes, 10 de julio de 2015

Don Dinero, poderoso caballero

A finales de junio publicaba una entrada sobre los recursos municipales para hacer oposición. Intuía que la "bronca" del pleno de organización se iba a producir en esta materia. Está muy bien que todo el mundo acepte una reducción de las retribuciones o indemnizaciones de cada uno de los concejales y concejalas. Pero entre propuesta va y propuesta viene, retiro, rechazo o echo abajo la iniciativa presentada, ni el Alcalde ni los portavoces municipales cuentan, en matemática pura, que la discusión en los despachos se producirá sobre el aspecto de las asignaciones a los grupos políticos. 

Y aquí, error en nuestra propuesta. No sólo porque las cantidades asignadas en la anterior legislatura en el documento socialista no son ciertas, sino porque aquí es donde no se asume la tijera. Así en la anterior legislatura, según el presupuesto municipal de 2014, los grupos políticos tenían una asignación fija de 2.710 euros mensuales y una asignación variable de 1.173,32 euros por concejal y mes. Echen cuentas. Ahora el Alcalde propone mantener el componente fijo y el variable reducirlo a 690,20 euros por concejal/a y mes. La propuesta socialista plantea 500 euros al mes de asignación fija y 1.500 euros por concejal/a y mes. Echen cuentas nuevamente. 

Y que conste que no me parece mal la propuesta socialista -aunque tiene más miga-, pero claro, deberían, al menos por respeto al electorado, explicarse todos y cada uno de los pormenores de la misma. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario