viernes, 7 de junio de 2013

Más de sobresueldos en el PP



Si no me callé con la subida oculta del parlamento andaluz, menos me voy a contener de comentar la noticia sobre los sobresueldos de Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla y líder del Partido Popular de Andalucía. Veinticuatro mil ochocientos cuarenta euros anuales (24.840) que recibía de su partido entre los años 2006 y 2011. En ese período Zoido desempeña los cargos de consejero en el Consejo de Administración de la RTVA (por el Partido Popular) y  diputado en el Parlamento andaluz. Como es bien sabido en ambos casos recibió las respectivas retribuciones. 

Desde el Partido Popular se comenta a modo de excusa que se trata de "gastos de representación". Pues que bien representaba el señor Zoido, por ese precio hay miles de andaluces y andaluzas dispuestos a representar lo que sea. No me vale la excusa, primero porque este señor ya estaba bien pagado por las actividades políticas que realizaba, no necesitaba mucho más dinero. En segundo lugar aunque le pagara su partido y que se hiciera de forma legal con retenciones de IRPF y todo, no es justo porque una parte importante de la financiación de los partidos viene de las arcas públicas y en sus uso se debe ser tan o más escrupuloso que con el dinero de la administraciones públicas. Así que esto no me parece correcto. Este señor aspiraba a ser Presidente de la Junta de Andalucía, aspiraba porque parece que ya ha sido descabalgado por su bajo carisma y escaso estilo. De eso nos hemos librado, me refiero a que sea candidato por el Partido Popular, porque convencida estoy de que no gobernaría, los andaluces no se dejan engañar.

Con el dinero público no se deben admitir frivolidades, ni en el PP ni en ningún partido, incluido el mio. Os dejo el enlace de la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario