domingo, 16 de junio de 2013

Teofila y el carril bici



Hace un mes que el Delegado Territorial de Fomento presentó ante el Ayuntamiento un convenio marco para la implantación del carril bici en Cádiz. Llama la atención que a esa reunión no acudiera la Alcaldesa, teniendo en cuenta lo importante que sería para la ciudad la implantación de esos 20 kilómetros de carril bici y sobre todo, porque como en otras ocasiones, la Junta de Andalucía dará cumplimiento a una promesa electoral de Teófila Martínez. Aún recuerdo como en 2007, siendo la bicicleta su medio para hacer campaña electoral, prometió 30 kilómetros de carril bici en toda la ciudad. 

Pero como decía, un mes después, Teófila empieza a poner piedras en el camino del proyecto de la Junta de Andalucía. Primero que iba a pedir informes técnicos sobre la cuestión, ahora que esta pendiente de algunas reuniones técnicas con la Delegación de la Junta de Andalucía. Pero me llaman poderosamente la atención las aseveraciones que realizó la Alcaldesa en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno el pasado viernes, al señalar que hay determinados tramos de la ciudad en los que se estrechan las aceras y es complicado implantar el carril bici, poniendo como ejemplo el Campo del Sur. No me lo podía creer cuando lo he leído. Parece que ya no se acuerda que hace tres años puso allí un carril bici que en algunas zonas impide el paseo de los ciudadanos, porque la acera carece de ancho alguno. Pero afirma la 'buena' señora que "el peatón es el rey", pues precisamente en esa zona del Campo del Sur no lo es.

Mientras tanto se decide o no a aceptar la iniciativa de la Junta de Andalucía, aprovecha y recauda, que esta la cosa cortita. Ordena a la Policía Local que intensifique su actividad sancionadora, imponiendo multas a todo aquel que circule con bicicleta por la acera. Que es cierto, que esfas infracciones están reguladas en las ordenanzas de tráfico esta prohibición, pero poca alternativas tienen los ciclistas en esta ciudad para además ser sancionados.

Os dejo el enlace del Independiente de Cádiz del fin de semana http://www.indecadiz.com/el-carril-bici-puede-perjudicar-al-peaton/

No hay comentarios:

Publicar un comentario