martes, 18 de junio de 2013

La inversión en la Tribuna del Estadio Carranza





El préstamo que el PP concertó en solitario para la ejecución de la obra de la Tribuna del estadio Carranza supuso un declive más para la económica municipal. En 2009 en plena crisis, Teófila se empeñó en remodelar esta parte del Estadio y pidió un préstamo de 36,2 millones de euros. De estos, 21,5 millones dice el Interventor que en 2022 quedarán en el endeudamiento municipal. Por eso hay que decir, una y otra vez, a la Alcaldesa que jamás le ha importado la ciudad y jamás le ha importado la economía municipal, endeudando el futuro económico de Cádiz.

Ayer sabíamos por la prensa que la empresa FCC, la adjudicataria en la obra, que ha construido todo el Estadio, y porque no decirlo, una de las empresas que ha aportado a la financiación ilegal de los cargos del PP, se ha presentado a la subasta de los locales y los garajes. Faltaba más, fue uno de los compromisos que adquirió cuando se presentó al concurso, y por eso ganó el concurso frente a ACCIONA.

Dicen los medios que no se sabe a que partes de la subasta ha concurrido. Pues debe hacerlo según la adjudicación, a la superficie bajo gradas a los garajes y a los locales en sótano. Total 10.631 metros cuadrados. Pero el compromiso solo era a concurrir a la subasta. Lo que supone que si al final la oferta de FCC no es valida, la ciudad tendrá que devolver íntegramente los 36,2 millones de euros con sus correspondientes intereses de demora, mientras espera que Zona Franca se haga cargo de los locales y los garajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario