domingo, 23 de junio de 2013

La organización de la Pasarela South



Ayer terminó la pasarela South 36.32 n, evento que se consolida años tras años, destinada a potenciar la moda independiente, como dicen sus organizadoras Ana y Susana, en su página web http://south36-32n.com/. Este año ha contado con la presencia de actrices nacionales como Nawja Nimri y María León. Pero lo importante es que sirva para que los diseñadores noveles, mujeres y hombres que están en formación continua en el mundo de la moda tengan un espacio en el que proyectar su creatividad. Por cierto, muy buenas las fotos de Antonio Vázquez en La Voz digital.


Como en otros años! acudí a su estreno y algunos de sus desfiles, siempre rompedores, que es de lo que se trata, en este mundo creativo, el de la moda, en el que Cádiz tiene mucho que decir. De hecho en nuestro programa electoral de 2011 planteamos iniciativas relacionadas con la industria textil en nuestra ciudad. Se trata de aprovechar nuestros recursos, y esta, la creatividad, es uno de ellos. 


Una curiosidad, en la pagina web entre los patrocinadores del evento aparecen el Ayuntamiento de Cádiz, el centro superior de diseño (IED), la Cámara de Comercio de Cádiz, y por último aparece el anagrama de la Unión Europea. ¿Cómo aporta la UE a este evento? Pues se están utilizando recursos del Plan Urbana para organizarlo. Así fue también el año pasado, en el que la organización y producción técnica supusieron un gasto de 29.000 euros, el 75% con Fondos Europeos, contrato adjudicado a la empresa Notime Comunicación, días antes del inicio de la pasarela de 2012, del weekend fashion, todo ello por procedimiento negociados sin publicidad.

Ahí os dejo la adjudicación. 





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