En junio de 2009 el gobierno municipal decidió incrementar su infraestructura propagandística y en plena crisis creó la empresa municipal Cádiz Conecta. Mientras todos los gobiernos regulaban para mInorar la estructura de las administraciones, el PP de Cádiz creaba una nueva empresa municipal, cuyo objeto es, según sus estatutos, la "gestión e implantación de todo tipo de soportes de información, comunicación y publicidad", que "traducido resulta", la gestión de toda la publicidad y todo el autobombo del Ayuntamiento de Cádiz.
Su creación en el año 2009 costó 900.000 €. Posteriormente cada año se ha destinado un millón y medio de euros. Las únicas iniciativas conocidas durante todo este tiempo han sido instalación de las pantallas LEDs, la creación del portal Cadizbook y la creación de las APPs de Carnaval y Semana Santa. Me parece que cinco millones cuatrocientos mil euros para esto es muchísimo dinero, mal gestionado, mal utilizado y mal invertido. Todo ello sumado a la barbaridad que suponen las antiestéticas pantallas por toda la ciudad, que hacen que Cádiz esté más próxima a Hong Kong que a una ciudad patrimonial.
En lado opuesto, el de la responsabilidad y la conciencia social, está el Gobierno de la Junta de Andalucía. La crisis que nos está
golpeando con furia unida a la incapacidad de Rajoy ha hecho que seis de cada cien niños andaluces se encuentre en situación de pobreza extrema. Una situación que ningún responsable público con vergüenza puede tolerar. Y la Junta no lo hará, por boca de la Consejera de Presidencia Susana Díaz hemos conocido que antes de que acabe el mes se aprobará un decreto
ley de lucha contra la exclusión social. Contiene varias medidas de fuerte impacto social y de apoyo a los más desfavorecidos. Ya hablaré más de el cuando se haga realidad pero hoy quiero resaltar una, la que garantizará tres comidas al día a los niños andaluces en riesgo de exclusión y pobreza.
Siempre he pedido y pediré la supresión de Cádiz Conecta, porque ese dinero estaría mejor empleado, destinandolo a mejorar las vidas de nuestros vecinos y no en publicidad, en propaganda y en APPs para móviles. La gente no tiene para comer, esa realidad es a la que hay que poner soluciones. La Junta de Andalucía se implica y se remanga para trabajar. Lo de Cádiz Conecta son tonterías. Caras y propagandísticas, pero tonterías, que cuestan muchísimo dinero a las arcas municipales, por eso un gobierno con sensibilidad social no puede mantener esta empresa municipal y nosotros, los ciudadanos y ciudadanas, no podemos promover su mantenimiento ni justificar su existencia.
Muy bien Marta. La empresa del ayuntamiento no es más que un comecocos para que la gente crea que la rubia lo hace todo muy bien. Con la que estamos pasando ese montón de euros podía crear trabajo y quitar algunas fatiguitas a la gente. Un abrazo grande. Paco Fernández del Pópulo.
ResponderEliminarEl que quiera aplicaciones de app que se las pague, que hay muchas miserias que acabar antes.
ResponderEliminarTambién era hora de que se espabilara la Junta de Andalucía. Ese es el camino. Juani.
ResponderEliminarLos gaditanos no somos más tontos porque no nos entrenamos. la Teo no hace más que darnos coba y de la grande. Una macetita aquí, unos diplomas para unos niños aquí, una merienda a viejos allá. Y mientras la ciudad sin una industria que tire de ella por derecho y con más paraos que otra cosa. Eso si los capillitas y los fiebres del carnaval contentísimos con la APP de Cadiz conecta. Así nos va
ResponderEliminarSin embargo tu partido ha pedido en el Ayuntamiento que se haga una App para los turistas y eso me parece razonable. Aunque por otro lado coincido contigo que hay cosas más importantes para Cádiz que mantener Cadiz Conecta.
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