sábado, 28 de noviembre de 2015

Subidas de tono en el pleno municipal

Ayer los concejales del pleno municipal se fueron calentando por momento. Sí, digo bien. Concejales, y no concejalas. Pareció que la testosterona campaba a sus anchas. Con insinuaciones de todo color y en todos los colores. Sin excepción. 

Resultado de imagen de gonzález bauzaEl primero, el concejal de Medio Ambiente al afirmar que "el nuevo equipo de gobierno crearía una bolsa de trabajo para las necesidades que fueran surgiendo en la empresa de limpieza". Romaní, le pinchó en el turno de réplica y González Bauza se explayó. "Sí he querido decir que haremos una bolsa de trabajo, porque hasta ahora entraban a trabajar los que querían el comité de empresa, los distintos sindicatos y el anterior gobierno municipal", dijo. ¡Dios! hizo la afirmación en público que a todos los que hemos sido portavoces de algún grupo municipal nos han hecho parte de la plantilla de Sufi-Cointer. Esto no pasó inadvertido para la bancada popular que amenazó con ir a los tribunales por la injuriosa afirmación.

Resultado de imagen de juan cantero en el plenoPosteriormente, el encendido fue el concejal socialista Juan Cantero. Al tratar el punto sobre la necesidad de incluir en los pliegos de contratación la subrogación del personal, insinuó que el gobierno municipal del PP tenía por costumbre descolgar el teléfono para mitigar las reivindicaciones de empleo que durante el último mandato se escenificaban en la puerta del Ayuntamiento, sobretodo, con la empresa encargada del mantenimiento urbano de la ciudad. En esto tampoco se quedó impasible el PP, advirtiendo al concejal que sus insinuaciones podían tener mayores consecuencias.

Finalmente, fue el portavoz socialista quien insinuó que el concejal de Urbanismo había dado órdenes a los técnicos del área para 'relentizar' el expediente de modificación del PGOU para cambiar los usos de la parcela de la Residencia de Tiempo Libre. Una afirmación que fue respondida por Manrtín Vila "¡afírmelo nuevamente! ¿está usted diciendo que he dado orden a los técnicos de paralizar el expediente de modificación?". El portavoz contestó con un "no tergiverse mis palabras". Chin, pum. Mira que hemos tenido momentos cuando el Partido Popular gobernaba para hacer afirmaciones de estas características... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario