domingo, 22 de junio de 2014

Más sobre el servicio de socorrismo

 
Como en cualquier conflicto de los servicios que presta el Ayuntamiento de Cádiz a través de concesionarias -limpiadoras de colegios, alumbrado público, limpieza viaria-, el gobierno municipal se empeña, una y otra vez, en "enquistar" la situación. 

Una vez surgido el conflicto, reconocido por el gobierno municipal el incumplimiento de las condiciones técnicas del servicio, denunciadas por los trabajadores las deficiencias y la falta de subrogación de todos los trabajadores/as que venían desarrollando el servicio, resulta que el gobierno municipal se pone en la postura de la empresa. Ni aún ocurriendo la misma situación una y otra vez, el gobierno municipal aprende que los conflictos no se pueden resolver de este modo.

Nuevamente, Teófila sale diciendo que es un problema de otros. Nuevamente el gobierno municipal decide emprenderla con los trabajadores, levantando sospechas de que todo aquello que ocurra, y me refiero a la torre vigía o a lo del motor de la embarcación de Santa María del Mar. Nuevamente el Equipo de Gobierno intentando criminalizar a los trabajadores.

Nuevamente la Policía Local pidiendo la documentación a los que se manifiestan -como se puede ver en este video de Cádiz Directo-, aún habiendo sido autorizadas las manifestaciones. Todo muy predecible. La actuación de la empresa y la del gobierno municipal.


Otra vez tendremos que recordarle a la Alcaldesa, que el servicio de salvamento y socorrismo es un servicio esencial para nuestra ciudad, para la seguridad de los bañistas y para el turismo en Cadiz. Así que su obligación como Alcaldesa es sentar a las partes si estas no son capaces de llegar a un acuerdo, que lleguen a un entendimiento. Todo para que a partir del 1 de julio los paros avanzados por los trabajadores no se tengan que producir. 

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