jueves, 14 de marzo de 2013

Totum revolutum del PP con Navantia



Se cumple un año del inicio de las reivindicaciones de los trabajadores de Navantia. Ni un paso adelanta, ni un paso en firme se ha dado este año para conseguir carga de trabajo en los astilleros de la Bahía  Y es que en este año, la lucha de los trabajadores de Navantia ha sido incesante para conseguir que el gobierno central apoyara la ejecución de la Segunda Fase de los BAM, y no ha sido así, que el gobierno central negociara con otros países la contratación para la construcción de barcos o navíos de toda índole. 
La realidad es que tengo la sensación de que estamos asistiendo desgraciadamente a un hecho que marcara muy negativamente el desarrollo económico futuro de nuestra ciudad: el desmantelamiento de los Astilleros de la Bahía  como ya dije en este blog. Y la realidad es que parece que nos hemos acostumbrado al "totum revolutum" del Partido Popular en este crucial asunto. Hoy escuchaba a Antonio Sanz en la Radio, diciendo que no era necesario el frente común de los Alcaldes y Alcaldesas de la Bahía ante este conflicto, porque eso se debe producir cuando no se tiene un gobierno eficaz en España, y que no estamos ante ese caso. Y yo me pregunto... Lo que esta claro es que sus compañeros y compañeras de partido en Ferrol han tenido muy claro que el gobierno central es muy ineficaz, porque han hecho ese frente común.
Pero mi sensación de "totum revolutum del PP" se incrementa cuando te das cuenta de que el Presidente del PP provincial desdice con esas declaraciones lo que han afirmado la Alcaldesa de Cádiz y el Alcalde de San Fernando y Presidente de Diputación  que han claudicado ante el, diciendo primero que si hacia falta el frente común y ahora diciendo que no.
Esta claro que para la Alcaldesa de Cádiz  desde hace tiempo, pero muy especialmente ahora, interesan mas las consignas de su partido que los intereses de la Bahía y de la ciudad que gobierna, y que hace tiempo que demostró que para ella es mas importante su condición de Diputada que su condición de Alcaldesa. 
Es urgente una solución para los Astilleros de la Bahía y ésta va de la mano de las decisiones políticas del gobierno central del Partido Popular.

1 comentario:

  1. Esto parece que solo tiene un fin......y por desgracia es solo mas de lo mismo. La privatizacion. Alguien que lo ve desde fuera.

    ResponderEliminar