viernes, 22 de marzo de 2013

102 viviendas en el Matadero



Todas las mañanas salgo a desayunar a un bar de la Laguna, y muchas de esas mañanas hay algún vecino o vecina que me pregunta por las 102 viviendas del Matadero. Y siempre le contesto que espero que pronto se entreguen, porque sé la oportunidad que pueden suponer estas viviendas. 

Pues hay buenas noticias, por fin el Ayuntamiento ha dado la licencia de primera utilización, esto debe significar que pronto, o muy pronto se podrán ver habitadas estas 102 viviendas. Largo ha sido el camino hasta la finalización de la obra. Desde la cesión de la parcela a la Junta de Andalucía que tuvo que desalojar a las familias que allí vivían, incluidas las caballerizas que allí existían con los dos caballos  a los que con cierta sorna se les llamaron en su día "Teófila" y "Román", hasta la quiebra de la empresa constructora que hizo que se tuviera que licitar nuevamente la obra.

Y en ese sentido, el gobierno municipal debe ser valiente, debe adjudicar esas viviendas a quienes hoy viven en infravivienda en nuestra ciudad., puesto que aun quedan numerosas fincas en infravivienda en Cadiz como la de la calle Mirador 17 o la ubicada en San Isidro 5. Y el gobierno municipal no puede permitir que haya ni un vecino en Cádiz que viva en "partiditos", en casas con baño y cocina común para todos los vecinos. 



1 comentario:

  1. hay se cocina algo ,es muy raro que tengan todos los papeles en regla y no se den esas viviendas como siempre el que tiene poder y dinero es el que mueve el mundo

    ResponderEliminar