sábado, 23 de marzo de 2013

El concepto del PP de racionalización del gasto


Los recortes que está aplicando el Gobierno Central tiene un fiel reflejo en la realidad. Uno de ellos que miles de estudiantes se queden sin beca este curso 2012/13. En nuestra provincia, según los cálculos de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, un total de 2.146 jóvenes gaditanos y gaditanas tendrán que vérselas el próximo curso sin apoyo económico por parte de la administración educativa. En el marco de la política de “contención del gasto público” poniendo como excusa la “desfavorable situación económica” y justificando que suponen presupuestos para “crecer”, el Gobierno redujo en un 3,8 % las Becas y ayudas al estudiante en los pasados Presupuestos Generales del Estado 2013, y todo bajo el epígrafe de “racionalización del gasto público”, todo bajo la intencionalidad política y el traslado de la ideología mas recalcitrante del PP: "el que paga, existe". Esto suma y sigue en la desigualdad social que está generando y acrecentando por días el Partido Popular.

Esto es un ejemplo más de que "la equidad" es pura demagogia para el PP, demostrando con estos recortes la clara falta de apuesta por la justicia social en materia educativa y de que la consecución de la igualdad de oportunidades debe ser objetivo del gobierno central. ¿Es que acaso esta medida de reducción de becas y ayudas al estudio supone igualar las oportunidades de los más desfavorecidos desde un punto de vista socioeconómico a los más favorecidos? La respuesta es clara, NO. Supone justo lo contrario, mantener a los más desfavorecidos en su misma situación, permaneciendo inmóviles en esa clase social. Por lo tanto, el Partido Popular tiñe su reforma del sistema educativo a traves de la redacción de la LOMCE, del mayor sectarimos vivido en nuestro país, aplicando en la práctica el recorte más grande en la historia de la educación española.

La pregunta que nos queda es la siguiente, ¿Puede estar lo peor por venir para el curso que viene? Estaremos atentos y lucharemos aún más en caso afirmativo.

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1483973/total/jovenes/gaditanos/se/queda/sin/beca/este/curso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario