miércoles, 9 de abril de 2014

El socialismo gaditano busca empleo

Ayer el Equipo de Gobierno, sin pudor alguno, venía a repetir las mentiras sobre empleo a las que nos tiene acostumbrados. Así lo publicaba la prensa, por ejemplo en La Voz de Cádiz http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20140409/cadiz/ayuntamiento-recuerda-psoe-administracion-20140409.html.

Todo surge a raíz de la nota de prensa remitida el pasado lunes por el portavoz socialista en la que proponía de nuevo que el gobierno municipal introdujera en el pliego de contratación de la obra del Pabellón Portillo una cláusula para emplear a desempleados gaditanos, a través de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de la ciudad. Da igual que el grupo socialista repita una y otra vez la necesidad de que el gobierno municipal haga algo para mermar el número de desempleados de nuestra ciudad. Da igual que yo propusiera con anterioridad -la última vez en el pleno de enero- esta iniciativa. Da igual que lo hayamos propuesto en, al menos, cuatro ocasiones cuando era portavoz municipal. Da igual que ahora la repita mi compañero Fran González. Al final siempre lo mismo. Ni un euro municipal para el empleo, ni una sola iniciativa para generar empleo desde el gobierno del Ayuntamiento, ni una sola propuesta socialista en esta materia admitida por el PP. Nada parece bueno, nada parece necesario y, lo que es peor, nada se hace. Inmovilismo total. 

Las mentiras del PP

Otra vez la misma cantinela para decir NO. Mientras tanto los desempleados sin oportunidad alguna y repitiéndose esta foto día tras día. Dice el PP que incorporar en los pliegos de contratación una cláusula que beneficie a los desempleados gaditanos es inconstitucional. Falso. Ya se lo dije a Bruno García en una entrada que publiqué en este blog en enero http://martamelendezpsoe.blogspot.com.es/2014/01/dedicada-bruno-garcia-concejal-de.html. Lo contempla la Ley de Contratos del Sector Público.

Dice el PP que la Junta de Andalucía no contempla en sus obras esta posibilidad, poniendo como ejemplo las obras del Callejón de Ossorio o las obras del Plan OLA. Falso. El Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 6 de septiembre de 2011 así lo contempla -http://www.juntadeandalucia.es/boja/2011/178/1- Sólo hay que ver el artículo décimo de este Acuerdo: "las empresas adjudicatarias de los contratos deberán presentar ante el Servicio Andaluz de Empleo una demanda de trabajo, identificando el proyecto de que se trata, y la selección se realizará de entre los candidatos facilitados por dicho Servicio en base a la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo demandado, preferentemente entre aquellas personas que residan en el municipio en el que se ejecutará la actuación y no hayan tenido vinculación con la entidad empleadora en los 3 meses anteriores a la fecha de presentación de la oferta de empleo, salvo que no se dé el supuesto en el municipio, en cuyo caso la búsqueda se ampliará a municipios colindantes, provincia y Comunidad Autónoma". Así que es cuestión de voluntad política y tener ganas de aportar un grano de arena en este gran problema. 

Error en la nota de prensa del grupo socialista

El portavoz socialista explicaba en su nota de prensa que es el art. 102 de la Ley de Contratos del Sector Público la que contempla esta posibilidad, errando en el dato. La refrencia efectuada es a la Ley de 2007, ya derogada. La normativa actual sobre contratación en el sector público es la Ley de 2011, que en su artículo 118 contempla esta posibilidad, aunque la redaccion es algo diferente. Así que el texto normativo incluido en la nota de prensa no está vigente

No hay comentarios:

Publicar un comentario