domingo, 6 de abril de 2014

Sor Lucía Caram

Anoche descubrí a Sor Lucía Caram, monja dominica, de procedencia Argentina, y que vive en la actualidad en un convento en la localidad de Manresa. Sorprendida, emocionada al escucharla decir todo aquello que muchos pensamos. No como personas de convencida ideología de izquierdas, sino como ciudadanos de a pie, que sabemos que el capitalismo ha sido feroz para los más desfavorecidos y que ha sido el culpable de que éstos sean cada día más y más. "Me bajo de esta Europa, que pacta con la banca y que empobrece aún más a los ciudadanos", dijo Sor Lucía. "El capitalismo no tiene entrañas y tampoco quienes pactan con él", otra afirmación tan cierta como la vida misma. O la actitud que tuvo, aún defendiendo el derecho a la vida, de ponerse al lado de las mujeres que toman una decisión tan dura como la de abortar.
 
Anoche muchos pensamos que Sor Lucía da voz a aquella Iglesia oculta durante muchos años, que no es corresponsable con las barbaridades que la cúpula eclesiástica ha manifestado. Que otra Iglesia Católica existe o asi pareció de sus palabras. Para quien no pudo verla y aprender de ella, aquí os dejo el vídeo de su intervención en el programa de La Sexta.
 
 

2 comentarios:

  1. Se puede hablar mas alto pero no mas claro!!!! que grande Sor Lucia!! Gracias Marta por esta publicación!! ...sin palabras y totalmente emocionada.

    ResponderEliminar
  2. se puede hablar mas alto pero dudo que mas claro!!! la verdad es que da gusto oir a Sor Lucia!!! vellitos de punta y emoción al oir sus palabras

    ResponderEliminar