miércoles, 23 de abril de 2014

La administración y la Responsabilidad Social Empresarial

Ayer Carlos Guillén publicaba en el Diario de Cádiz una interesante Tribuna Libre sobre la Responsabilidad Social en las empresas. Escribe desde la experiencia propia en la empresa que dirige, Carbures, y desde el conocimiento como Presidente del Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social. 
Pero durante la jornada de análisis de la Responsabilidad Social Empresarial que se celebró en el día de ayer en la Confederación de Empresarios de Cádiz, se puso de relieve que la RSE no sólo debe atenerse al sector empresarial sino que debe ser objetivo de cualquier organización incluyendo a la admimnistración. Todos somos conscientes de la influencia que puede suponer una empresa en el entorno en el que está ubicado, a veces sólo destacamos el número de empleos que se generan en ella. Pero el objetivo empresarial debe ir más allá, no sólo en esa influencia económica, sino en el entorno medioambiental en el que produce su actividad, en la gestión transparente y de buen gobierno en el que debe desarrollar su actividad y en la relaciones humanas que se generan dentro y fuera de la empresa. Así, explicaba José Almagro, Presidente de Dirse (Asociación española de directivos de responsabilidad social) que "las empresas y organizaciones deben cumplir con el fin para el que fueron creadas pero, además, hay otros objetivos: ser rentables, obtener resultados, crear empleo, ser eficientes, competitivas e innovadoras, y además se les pide un escenario humano, habitable, transparente y con comportamientos éticos".

Os dejo esta página muy interesante sobre la Responsabilidad Social Empresarial. http://www.responsabilidadsocialempresarial.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario