domingo, 13 de abril de 2014

Judas Iscariote


El año pasado por motivo del comienzo de la Semana Santa recordaba el episodio de la traición de Judas -http://martamelendezpsoe.blogspot.com.es/2013/03/el-beso-de-judas.html-. Comentaba en esa entrada el valor de la amistad y el compañerismo, todo lo que Judas fue capaz de dejar atrás para entregar a Jesús. Interesante es este personaje.

El motivo real por el que Judas cometió su acción fue porque era un persona envidiosa, ambiciosa y corrupta. Su traición fue pagada con treinta monedas de plata. Hace más de dos mil años que ocurrió esto, pero todaví hay personas que se venden por treinta monedas, que no son capaces de mirar a los ojos a quien prestó su amistad, a quien le dió su compañerismo, a quien se portó con la máxima lealtad. Todo por treinta monedas de plata, todo por un sueldo, todo por un pago.

En este interesante articulo sobre la figura de Judas Iscariote http://www.abc.es/sociedad/20130327/abci-semana-santa-judas-201303262016.html, se describe cómo realmente era y como algunos de los discípulos conocían de su debilidad. Seguramente, advirtieron a Jesucristo, pero éste movido por la buena fé, nunca creyó que Judas pudiera ser tan rastrero.


4 comentarios:

  1. Pobre Marta, este año tienes que sumar a mas de un judas a tu lista de traidores. Sería mejor que pensaras si el problema de que tanta gente te vaya dando la espalda puede ser tuyo, pero sabiendo que te tienes por alguien que roza la perfección, eso es imposible. Una autocrítica no está contemplada en tu psique.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, que la autocrítica está no sólo en mi psique sino también en todo mi mundo, en el que no cabe gente que se vende por un salario, tampoco cabe gente que sólo tiene como sustento su posición política. Seguramente tú, desde el anonimato acompañas a gente así para mantener tu estatus, siempre desde la más absoluta hipocresía. Sentada tan cerca como estás, deberías tener mayor valentía y firmar tus comentarios. Has hecho del cinismo y de la hipocresía tu profesión.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, por cierto cambia el reloj de tu blog que yo a la 1:36 estoy durmiendo. O es que lo tienes modificado con otra intención?? No creo.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tiene ser tan activa, que a esa hora no estoy durmiendo. Otros como se han vuelto a matricular de Derecho en la UNED tendrán a esa hora que estudiar. A ver si así aprenden a buscar la legislación correctamente y no señalan artículos de leyes derogadas. Besos

    ResponderEliminar