miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Jefe de Gabinete de Alcaldía nos representa a todos y a todas

ef5394437039917bdabc79c6f795979a
El jueves pasado se publicaba su nombre y su salario bruto en el Boletín Oficial de la Provincia. José Vicente Barcia se llama. Desempeña el puesto de Jefe de Gabinete de Alcaldía. Es funcionario de empleo o asesor, como quieran llamarlo. El viernes a las 18.30 horas se encontraba interviniendo en la inauguración de "La noche europea de la Investigación" en la Casa de Iberoamérica como si fuera un representante institucional. La excusa para este hecho fue que el gobierno municipal al completo se encontraba en el pleno ordinario. Con la pluralidad política existente, con un gobierno en minoría, nadie se puede arriesgar a acudir a un acto institucional y perder una votación, haya o no acuerdo previo con el grupo socialista.

Sin lugar a dudas, ¡menuda metedura de pata del alcalde! La de enviar a un funcionario de empleo a sustituirle. Si áquel o cualquier otro miembro del gobierno no pudo acudir a este acto institucional, el alcalde debió haber ordenado que un funcionario/a o empleado/a público/a de los destinados/as en la Casa Iberoamérica o de los que han organizado junto con la UCA este acto, excusara su inasistencia y diera la bienvenida a los investigadores. Aunque hubiera un buen motivo, aunque según cuentan en los pasillos del Ayuntamiento que este hecho no importara al Rector... Al final, lo que hubo fue falta de rigor institucional. Y esto también lo debe aprender el inexperto gobierno de Podemos.

2 comentarios:

  1. Marta, con respeto y cariño, yo creo que no es correcto el titular de tu entrada. Yo hubiera puesto este otro EL JEFE DEL GABINETE DE LA ALCALDIA NO NOS REPRESENTA NI A TODOS NI A TODAS. No ha sido elegido por la ciudadanía en elecciones libres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gregorio por tu apreciación. El titular tiene sorna, porque lo que expreso en el texto de la entrada es todo lo contrario. Que es una metedura de pata y que este señor no es representante institucional.
    Gracias

    ResponderEliminar