domingo, 28 de septiembre de 2014

Escuela pública, escuela concertada

Nada tengo contra la escuela concertada. Una opción que padres y madres ejercen al albor de la Constitución Española. Una derecho que yo ejercí respecto a mis hijas, optando por la escuela pública. En su defensa me encuentro, desde el ámbito privado y desde lo público. Los máximos recursos para la pública, fuera los recortes sobre ella. Pero hay una realidad incontestable y que, hoy, Gema Freire visiona en un artículo en el periódico Cádiz Información. Pone Gema como ejemplo dos centros públicos: CEIP Carola Ribed y CEIP Celestino Mutis. Diversidad e integración en ambos. Multiculturalidad y solidaridad aprenden sus alumnos y alumnas. Orgullosa de que mis hijas puedan tener desde pequeñas esos valores en su entorno más cotidiano. Me pongo la camiseta verde en defensa de la Esucela Pública con todas virtudes. No todo el mundo puede decir lo mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario