viernes, 24 de enero de 2014

Respuestas sobre Jorge Moreno

!Por fin! Ha tardado un mes en contestar el Equipo de gobierno a las preguntas que el grupo socialista formuló sobre la relación de Jorge Moreno con el Ayuntamiento de Cádiz, todo ello, tras ser llamado éste por el Juzgado de Instrucción como testigo en el caso Quality Food.

No se crean que el gobierno municipal ha contestado algo más de lo que ya se conocía. Así ha dicho que Jorge no recibe emolumento alguno del Ayuntamiento -en la lista de asesores no está y no ha estado desde hace tiempo-, porque recibe retibución de la RTVA (Radio Televisión Andaluza) como miembro del Consejo de Administración de este organismo andaluz. Con eso tiene más que de sobra, al parecer unos 90.000 euros al año. Eso sí, reconoce el gobierno municipal que Jorge Moreno realiza actividades de asesoramiento político al grupo municipal popular, colaboración que realiza de forma esporádica.

Ahora bien, llama poderosamente la atención en esta respuesta dos cosas. En primer lugar, que al inicio de esta legislatura, "el día 13 de junio de 2011, todos los concejales del Partido Popular firmaron y dirgieron escrito a la Secretaría General del Ayuntamiento comunicando que Jorge Moreno ejercería funciones de coordinador y asesor políticpo del grupo municipal dándole acceso a las dependencias municipal del grupo del Partido Popular durante en horario normal de las oficinas municipales". ¿Cómo? Antes de esa fecha Jorge campaba a sus anchas por el Ayuntamiento, ¿no había escrito alguno de los concejales y concejalas populares? Y por otro lado, esto significa... ¿que sólo tiene autorización para entrar en dependencias del Partido Popular? Hasta donde sé, sólo el despacho que está al lado de el del grupo socialista. Pues que quieren que les diga, yo lo he visto en numerosas ocasiones entrar en el despacho de Intervención, y hasta donde conozco esa no es dependencia del grupo popular. Claro, seguramente esas entradas las haría como ciudadano normal y corriente y no como "asesor político y esporádico del grupo popular".
Otra curiosidad de la respuesta, está firmada por Ignacio Romaní, en su calidad de Teniende de Alcaldesa de Presidencia. Como siempre, en cuestiones que puedan suscitar algún "peluseo", Teófila Martínez no plasma su firma, no vaya a ser que la cojan en el renuncio.

Por cierto, qué difícil es encontrar una foto de Jorge Moreno en internet. Una vez me contaron, no sé si será cierto, que al parecer había contratado a una empresa, de esas que borran tu imagen y datos en internet y en redes sociales. Cotilleos...

2 comentarios:

  1. Como es posible que esta Sr. cobre 90.000 ?. Marta te habras equivocado. Por su preparacion debia de cobrar mucha mas.

    ResponderEliminar
  2. Lo escribes con sorpresa!!! Conozco a mas de uno que cobra 50.000 euros al año sin formación, profesión conocida y sin preparación. Inundan en el actual panorama político.
    Gracias por leer el blog

    ResponderEliminar