sábado, 30 de noviembre de 2013

Dimisiones en Asuntos Sociales


Visto el vídeo publicado en Cádiz Directo sobre la rueda de prensa del gobierno municipal del pasado viernes, sólo cabe pensar que no se puede entender por qué mienten tanto la Alcaldesa y el presunto "alcaldable", Juan José Ortiz.
Mienten cuando señalan que las tres Jefas de Programas fueron elegidas por la excoordinadora del Área de Asuntos Sociales y que su renuncia se debe a que no se sienten capacitadas. Así lo han desmentido las propias trabajadoras, según publica La Voz http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20131130/cadiz/jefas-programa-desmienten-regidora-20131130.html.
Mienten también cuando señalan que el puesto de Coordinador de Asuntos Sociales se ha cubierto con absoluta transparencia. Es cierto que se ha abierto un proceso en el que cualquier funcionario/a del Ayuntamiento se podía presentar. Pero no es cierto que esta convocatoria se haya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, como dice el concejal de Desarrollo Cultural, menos el día que él señala, 9 de octubre, puesto que la convocatoria de la plaza se produjo el 17 de octubre, por Resolución firmada por el Concejal de Personal, José Blas Fernández. Se puede comprobar en este documento.




Es cierto que esta plaza es de libre designación, esto significa que el gobierno local puede elegir a quien quiera, pero resulta curioso que se haya decantado por el funcionario que hasta el 25 de noviembre ocupaba la plaza de Técnico en Prevención de Riesgo Laborales, estando entre los candidatos una de las Jefas de Programa, que por supuesto más experiencia y conocimientos en el Área de Asuntos Sociales tiene.

En todo este asunto, me llama poderosamente la atención, en primer lugar, el silencio de José Blas Fernández, que como Concejal de Perosnal ha tenido en todo este "lío". Todo el mundo conoce su animadversión por la concejala puesta en entredicho: Mercedes Colombo (alguna morisqueta de vez en cuanto ésta ha hecho cuando José Blas interviene en los plenos). Y en segundo lugar, me llama también poderosamente la atención, la falta de profesionalidad que ha demostrado Teófila Martínez, puesto que ella dirige un Ayuntamiento con 948 empleados, y debería haber mantenido mayor ecuanimidad, mayor sosiego y sobre todo tenía que haber demostrado que es capaz de templar los nervios, de consensuar la situación, de trabajar para que la cosa no fuera a más como ha pasado por el bien del buen funcionamiento de este Área y por el de los numerosos, miles, de usuarios que requieren de la buena y correcta gestión del Área de Asuntos Sociales. Sencillamente ha demostrado lo que es, una regidora que impone y que sólo piensa en ella y en los suyos.

Por supuesto, dejo al margen la técnica del ventilador, muy propia del Partido Popular, consistente en levantar insinuaciones de los demás cuando no saben defender lo indefendible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario