lunes, 25 de noviembre de 2013

Foro Provincial de Igualdad

Mujeres progresistas y de izquierdas.  Conformamos el Foro Provincial de Igualdad. Con la idea clara de que en estos tiempos, en estos momentos, en los que la crisis acecha sobre las familias, son ellas, las mujeres, las que sufren con mayor intensidad esta espantosa realidad. Y en ellos, en los hombres, se acentúa el acervo machista, acrecentado por la costumbre, por la tradición, pero sobre todo por el paternalismo que les lleva a pensar que ellos son los que sostienen el hogar.
 
Las estadísticas son tremendas, con o sin crisis. Una sola muerte, una sola bofetada, un sólo desprecio, una sola descalificación. Cualquier modo de violencia sobre las mujeres es un hecho despreciable en el siglo XXI. Por eso, mañana debatiremos en la Facultad de Enfermería de Cádiz, a las 18 horas, sobre "Violencia de Género hoy", abordando tres aspectos: salud, justicia y medios de comunicación. Con tres magníficas profesionales. En un acto organizado por el Foro Provincial de Igualdad, con la colaboración de la Unidad de Igualdad de la UCA.
 
 
Mientras escribo esta entrada, en La 2, ponen "La flor del desierto", la historia de Walis Dirie, mujer somalí, primera embajadora especial de la ONU para la erradicación de la ablación femenina, otra forma de violencia machista contra las mujeres. Dos frases, con gran significado: "Lo que nos pase a cada una de nosotras, afecta a las demás" y "por el bien de todas nosotras, intentemos cambiar lo que significa ser una mujer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario