martes, 6 de agosto de 2013

Teófila y la retransmisión de los plenos

Leo en Cadizdirecto.com http://www.cadizdirecto.com/el-ayuntamiento-de-cadiz-retransmitira-los-plenos-por-las-pantallas-led.html, en su sección de Cádiz Indirecto, que el gobierno municipal ha decidido hacer caso a la ya reiterada petición de la oposición de retransmitir los plenos de la Corporación, a través de las pantallas LEDs. Aunque sea una noticia falsa, inventada por quien dirige esa página web, bien podría ser realidad. Todo cabe con el gobierno del Partido Popular. Así podrían argumentar la necesidad de las pantallas LEDs en una ciudad que cada día se parece más a Hong Kong, con un régimen abrasivo en propaganda sobre su población. Si esto fuera así, si el gobierno local copiara la noticia del Cadiz directo, al final sacarían de partida que Teofila Martínez se convertiría en la protagonista de una película de "cine mudo". Lo que nos faltaba.

La realidad es que la presión para que se retransmitan los plenos es mayor cada día. La ciudadanía exige transparencia, exige pluralidad informativa, y todos sabemos que ésta no existe en los informativos de Onda Cádiz, ni en las noticias que a través de Cádiz Conecta se cuelgan en las pantallas LEDs. Y esta acreciente presión se debe al trabajo que está realizando Fernando Pedemonte desde el pasado mes de septiembre grabando los plenos, para posteriormente colgar los vídeos en "graba tu pleno Cádiz" a través del canal Youtube. Fernando empezó su periplo hace diez meses con numerosas dificultades, no solo técnicas sino también de presión por quienes le vigilaban en el salón plenario.

Los plenos se han de retransmitir y para ello, bien está, hacerlo a través de la television municipal, a través de Onda Cadiz. No hace falta invento mayor. Y este, el de Onda Cadiz que cuesta unos 3,5 millones de euros a nuestras arcas municipales, bien podría servir para lo que debió servir, para la información veraz y plural de aquello que sucede en nuestra ciudad.

1 comentario:

  1. Gracias por nombrarme y espero que podamos seguir grabando otro año más, y mejor aún que se restransmitan por Onda Cádiz.

    ResponderEliminar