jueves, 8 de agosto de 2013

Las incongruencias de Jorge Ramos


Es difícil que Jorge Ramos pueda ser el peor Delegado Especial de Zona Franca porque este titulo lo ostenta ya Rodríguez de Castro. Pero en cuanto a su gestión, la incongruencia y el partidismo son los aspectos que más llaman la atención. Claramente se ha podido comprobar en estos días.

Ni "mu" ante la creación de la Zona Franca de Sevilla. Ni respirar. Ha aplicado bien el refrán de "ver, oír y callar"... No vaya a ser que puedan soplar nuevos vientos para la dirección de la Zona Franca... Y como él dice, tiene que tener cuidado que es rescindente. Por eso también, se pone a disposición del Ayuntamiento para todo lo que tenga a bien la Alcaldesa. Así, si hace falta hacer una "oferta perpetua" en la subasta de locales y garajes de la Tribuna del Estadio Carranza, se hace. Todo para que el gobierno municipal pueda recuperar, al menos, 20 de los más de 38 millones de euros invertidos con la financiación de las entidades bancarias. 

Ahora eso sí, si hay que exigir a una administración socialista que se encargue del patrimonio de Zona Franca, se hace. En eso no tiene dudas Jorge. Gran argumentación la que dió en el pleno del Consorcio del pasado miércoles 31 de julio. Palabras textuales del Sr. Ramos, sentado codo con codo de Teofila: "no puedo entender cual fue el interés de Zona Franca para comprar un solar que va destinado a la construcción de un hospital, porque no hay entre las funciones de Zona Franca nada relativo a al sanidad". Eh? Hizo esta afirmación el mismo día que salía su foto firmando un acuerdo con la UCA para la rehabilitacion del Beato Diego. ¿Entre las funciones que ha de desarrollar Zona Franca esta ésta, la rehabilitacion de un colegio mayor? Hubo que recordarle a Jorge Ramos que el mismo interés, el general, fue el que junto con el Ayuntamiento de Cadiz, llevaron a Zona Franca a firmar un acuerdo en el que posteriormente permutarían el terreno de la antigua CASA con la parcela del actual hospital.

Pero ya hoy "rizar el rizo" de la incongruencia. Ayer era noticia que se iba a aprobar un plan de enajenaciones de patrimonio de Zona Franca ante las abultadas pérdidas, para hoy construir junto con EMASA, el eterno aparcamiento de la plaza de Sevilla. Sale Jorge Ramos nuevamente al rescate de Teófila, aunque ella no lo apoyara en su nombramiento como Delegado Especial del Consorcio. Todos sabemos que ella quería en este puesto al eterno joven concejal, presunto "profesor" de universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario