miércoles, 8 de mayo de 2013

Wert versus Wert


El hermano del Ministro de Educación y Cultura es profesor de Historia del Arte en la Universidad de Castilla La Mancha. La noticia, lo que conviene destacar, es que se ha posicionado contra la política educativa que esta siguiendo José Ignacio Wert, su hermano ministro. Su primer acto de protesta, conocido, ha consistido en dar una clase en un parque, al aire libre, como forma de denunciar los recortes que están sufriendo las universidades españolas. Lógicamente ha sido noticia y los medios se han hecho eco del gesto de protesta de este profesor universitario. No ha sido el único pero por su apellido ha merecido más atención que otros. Realmente los lazos familiares son sólo eso lazos emocionales entre las personas que no conllevan necesariamente el pensar y actuar de una misma manera a todos los miembros de una familia. En este caso así es y las palabras de Wert, el profesor, constituyen un discurso totalmente opuesto al de Wert el ministro, en el enlace os dejo la noticia de su clase para que podáis conocer sus palabras.


Por otro lado no está de más recordar que para mañana hay convocada una Huelga General en la educación. Se trata de una jornada en defensa básicamente de la educación pública a todos los niveles y en contra de las reformas propuestas por Wert, el ministro, y la actual política del recortes. No creo que sea un secreto mi apoyo a esta convocatoria realizada por numerosas organizaciones y sindicatos. Os animo a apoyarla. 


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/07/actualidad/1367927212_133455.html






1 comentario:

  1. Conoci a Juan Pablo Wert, fue profesor del Instituto Columela. Un tio estupendo y progresista, a veces hemos comentados mis compis y yo que diferencia de hermanos.
    Marisa de las Cuevas

    ResponderEliminar