lunes, 25 de marzo de 2013

Energías renovables un sector para generar empleo en Cádiz




Hoy en el pleno del Ayuntamiento se debate una iniciativa socialista, que a priori, será votada en contra por el Partido Popular. El gobierno municipal volverá a dar la espalda a los desempleados de Cádiz.  Porque tengo claro que desde el Ayuntamiento, y con los impuestos que pagamos todos, debería la Alcaldesa establecer políticas de incentivos que genere empleo. Yo, al menos así lo quiero, no solo como concejala, sino como vecina. 
De este modo, la propuesta socialista va encaminada a establecer una linea de financiación que incentive que los propietarios de inmuebles en nuestra ciudad instalen en ellos sistemas de energía renovables, con placas solares, y por otro lado, se establezca la bonificación del 50% en el IBI para los edificios que tengan este tipo de aprovechamiento térmico o eléctrico. Igualmente, hemos solicitado que se inicie un plan municipal de instalación de placas solares en los edificios municipales, puesto que este tipo de placas existen ya en el Pabellón del Casco Histórico, cuya instalación fue efectuada por los alumnos de la Escuela Taller del IFEF de energías renovables.

La realidad es que el Ayuntamiento formó a 36 desempleados en la instalación de sistemas de aprovechamiento de energías renovables, que estos trabajaron gratuitamente para el ayuntamiento en su fase de formación en la escuela taller referida, y que ahora tienen que recibir el apoyo del gobierno municipal, con políticas que incentiven este sector, porque de lo contrario, pasaran a ser desempleados formados en este sector, pero nada mas.




1 comentario: