lunes, 11 de marzo de 2013

Las contradicciones de Teófila




Ayer fui al acto de homenaje a las mujeres gaditanas que todos los años organiza el Ayuntamiento de Cádiz en el Palacio de Congresos. Un año más quiero felicitar a las mujeres homenajeadas: Alicia Arévalo, Ester Benítez, Carmen Bustamante, Lydia Cabello, Carmen Castro, María Reina, Ana María Rodríguez y Carmen Rodríguez. Todas ellas mujeres luchadoras. 
En los asientos me he encontrado con el típico folleto de presentación de un acto, sino fuera por lo reiterado de la mención del nombre de la Alcaldesa. Pero lo mejor es el texto, como contradice las buenas intenciones de la Alcaldesa con lo que está haciendo en el PP, con su voto por supuesto en el Congreso de los Diputados. 
Se siente la Alcadesa, en el año escogido por las Naciones Unidas de lucha contra la violencia de género, muy orgullosa de las medidas que desde la Fundación Municipal de la Mujer se llevan a cabo. Pero olvida la Alcaldesa que con su voto, se aprobará la reforma de las entidades locales, y si nadie lo remedia, la lucha contra la violencia de género dejará de ser competencia municipal, puesto que el anteproyecto suprime las llamadas competencias impropias, que son aquellas que se ejercen por los Ayuntamientos por delegación de las Comunidades Autónomas, para prestar un servicio más cercano al ciudadano/a. De este modo, dice el PP que pretende suprimir las duplicidades para conseguir "una administración, una competencia".
De este modo, los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dejarán de desarrollar políticas sobre la promoción de las igualdad de la mujer y la lucha contra la violencia de género.
Espero que Teófila convenza a sus compañeros y compañeras de filas para ue esta supresión sea eliminada en la Ley, y sino que vote en contra en el Congreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario