miércoles, 13 de marzo de 2013

Los Mecenas del PP


Cierra El Confidencial su edición de hoy denunciando que en las cuentas de la campaña electoral de 2007 del PP de Marbella hay un mecenas anónimo "Ricardo", que financió no sólo actos del PP sino también a algunas empleadas del Partido Popular. De ser cierta esta información, no sé si también saldrá el "tal" Ricardo hablando de su experiencia como lo ha hecho el empresario de Chiclana. Lo que sí parece es que de seguir saliendo noticias de estas características, va a parecer una practica habitual del PP. 
Y es que cuando saltó el escándalo de Bárcenas y su supuesto ingreso de 30.000 € a Teofila Martínez, ya lo pregunté en este blog, si esta practica de sobresueldo, donaciones "gratuitas" de la clase empresarial había sido o es una practica habitual en el PP y se había trasladado en su organización a todas las escalas.
La confesión "repentina" de ayer del empresario chiclanero, el mecenas del PP de Marbella, pueden hacer que se confirme el rumor que a primeros de febrero corrió por nuestra ciudad: que Teofila hubiera podido percibir los 30.000 €, tal y como aparece en los supuestos apuntes de Bárcenas, para la financiación de su campaña electoral de las municipales de 2003. Está claro que se jugaba mucho ese año frente a mi compañero Rafael Román, porque era la Presidenta del PP en Andalucía y quería repetir a toda costa como candidata a la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas de 2004, a pesar de haber sido derrotada por Manolo Chaves en el 2000. Por cierto, este rumor me fue comentado por un dirigente del Partido Popular muy cercano a la Alcaldesa en esos días en el Teatro Falla.
Ahora habría que pedir que Teófila Martínez presente públicamente los gastos de la campaña electoral de 2003, y de donde se obtuvo la financiación de los mismos, y sigo manteniendo que ha de aclarar esta cuestión en el lugar donde se deben dar estas explicaciones, en el Salón de Plenos, con un pleno extraordinario, porque el nombre de Cádiz también está en entredicho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario